BIENVENIDO AL LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS COFRADES ZARAGOZANOS

Este foro está dedicado a un amigo que nos enseño a muchos de los que por aquí nos juntamos lo que es el verdadero espíritu cofrade. Por ti, Juan, y por ti, amigo Víctor.

http://www.foro7palabras.com              E_mail: correo@foro7palabras.com

Foro

Forocofrade

Foro cofrade zaragozano
 Login 
Registrarme
No he configurado mi cuenta aún
Forocofrade: Usuarios Usuarios Estadisticas Estadisticas Encuestas Encuestas Buscar Buscar Ayuda Ayuda

Forocofrade Forocofrade Cuaresma en Zaragoza Cuaresma en Zaragoza
MAnto de la Virgen del Pilar MAnto de la Virgen del Pilar (0.053 s)

MAnto de la Virgen del Pilar

FECHA El 25/03/10 a las 08:03:35 IP GUARDADA
Utilidades del Tema Puntuar Tema
Utilidades del Usuario
Online cirinea
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
2486
6428
8781
El 11/08/06 a las 05:08:14
MAnto de la Virgen del Pilar

Hoy 24 de marzo he estado en el Pilar y he visto que la VIrgen llevaba puesto el manto del Descendimiento. ¿Sabeis los días que se ponen las de algunas cofradias?¿si es por algún motivo del día, o en algunos casos como me ha pasado a mi coge por sorpresa?

Penitencia y oraciones hermanan las dos orillas. Se ven lágrimas cofrades, recorriendo las mejillas. Impaciente está Nuestra Esperanza derrochando cortesía, ¡ Venga que está amaneciendo!,¡ Que nos espera Sevilla!

Reportar a My-Forum

RESPUESTAS AL MENSAJE - Respuesta/-s
Mostrando del 0 al 9 de 13
Ir a la pag.: [1] 2
FECHA El 25/03/10 a las 08:03:47 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online tamborcillo
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
721
3225
5731
El 11/12/07 a las 11:12:47

El Viernes de Dolores, la Virgen lucirá el manto de la Dolorosa.

Un río lento y pausado que desfila emocionado

acompañando en su Duelo a la Madre que venera...

FECHA El 25/03/10 a las 08:03:10 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online cirinea
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
2486
6428
8781

tamborcillo

El Viernes de Dolores, la Virgen lucirá el manto de la Dolorosa.

JAjaj si Tamborcillo es el único que tenía claro pero el resto¿?¿?¿?. pero bueno muchas gracias ya tenemos uno adjudicado a un día.

Penitencia y oraciones hermanan las dos orillas. Se ven lágrimas cofrades, recorriendo las mejillas. Impaciente está Nuestra Esperanza derrochando cortesía, ¡ Venga que está amaneciendo!,¡ Que nos espera Sevilla!

FECHA El 25/03/10 a las 09:03:43 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online foro7palabras
Administrador
Administrador del Foro

Lecturas:
Fecha Reg.:
1480
19191
8654
El 20/07/06 a las 04:07:16

Espero te sirva de ayuda

Calvario.-

Lo viste la Virgen el miércoles santo, 

Coronación de Espinas.-

Lo viste  la Virgen el miércoles de Ceniza y el sábado de mayo que la Cofradía celebra la fiesta de la Santa Espina, haciéndose este día una ofrenda de flores.

Entrada de Jesús en Jerusalén.-

Lo viste la Virgen el domingo de Ramos.

Dolorosa.-

Lo viste la Virgen el Viernes de Dolores. 

Piedad.-

Lo Viste la Virgen  el domingo de Pasión.

Sangre de Cristo

Lo viste la Virgen el  Viernes Santo, 

Crucifixión.-

Lo viste la Virgen en las principales fiestas franciscanas.

Columna.-

Lo viste la Virgen el 11 de enero de cada año

Nazarenos

Lo viste la Virgen el Lunes Santo

Espero haberte servido de ayuda, Si alguien sabe mas, que los vaya poniendo,

Interesante el tema Cirinea,

http://foro7palabras.com

Hagamos entre todos que este foro sea el lugar de encuentro de los cofrades zaragozanos.

CORRE LA VOZ

Siguenos en Facebook

FECHA El 25/03/10 a las 09:03:50 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online Frankie85
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
2508
21511
24494
El 28/03/07 a las 05:03:21

Las cofradias y la Virgen del Pilar: Mantos ofrecidos a la Virgen del Pilar por las Cofradías zaragozanas

El blog de Noticias Cofrades de Zaragoza

FECHA El 25/03/10 a las 09:03:03 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online cirinea
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
2486
6428
8781

Veo que algunas hermandades lo tienen puesto varias veces. Creía que los mantos sólo se ponían una vez al año. Debe ser un poco cacao a veces imagino o lo tendrán registrado para no colarse. Yo me haría una agenda y a cada día me escribiría este toca tal dia ,este mañana, este....

FECHA El 25/03/10 a las 09:03:58 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online Davide1976
Usuario muy activo

Lecturas:
Fecha Reg.:
79
6206
6143
El 16/04/09 a las 11:04:37

Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía.- Blanco, como su hábito,
con el escudo de la Cofradía.- Ofrecido en el año 1996, con motivo de las Bodas
de Oro de la fundación por diversas asociaciones eucarísticas. Se le pone a la
imagen la víspera del Corpus.

Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios.-
Blanco con el anagrama de la Cofradía en el centro.- Ofrecido el 5 de mayo
2007 con motivo de la celebración de los 60 años de su fundación por un grupo
de exalumnos de la Escuelas Pías. Ese mismo día, cada año celebran en la Santa
Capilla una Eucaristía, durante la cual, por lo menos, la Virgen viste el manto de
la Cofradía.

Imágenes Sacadas de la Web de la Cofradia de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista

FECHA El 25/03/10 a las 09:03:38 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online foro7palabras
Administrador
Administrador del Foro

Lecturas:
Fecha Reg.:
1480
19191
8654
El 20/07/06 a las 04:07:16

Mas o menos,,,,,

Frankie85

Las cofradias y la Virgen del Pilar: Mantos ofrecidos a la Virgen del Pilar por las Cofradías zaragozanas

Yo lo tengo guardado y resumido (extraido precisamente de ah) i...jejejejejejejejeje

http://foro7palabras.com

Hagamos entre todos que este foro sea el lugar de encuentro de los cofrades zaragozanos.

CORRE LA VOZ

Siguenos en Facebook

FECHA El 25/03/10 a las 09:03:34 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online cirinea
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
2486
6428
8781

Creo recordar hace tiempo, no se si seguirá estando una especie de taller o no me acuerdo bien, donde se bordaban los mantos,pasado el Puente de Piedra hacia el picarral. ¿ puede ser??. Creo que alli fué la primera vez que vi los pequeñitos que venden a modo recuerdo también.

FECHA El 25/03/10 a las 09:03:17 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online Frankie85
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
2508
21511
24494
El 28/03/07 a las 05:03:21

cirinea

Creo recordar hace tiempo, no se si seguirá estando una especie de taller o no me acuerdo bien, donde se bordaban los mantos,pasado el Puente de Piedra hacia el picarral. ¿ puede ser??. Creo que alli fué la primera vez que vi los pequeñitos que venden a modo recuerdo también.

Si Bordados Olga se llama la tienda y este año ha confeccionado algun bordado para la Virgen de la Amargura de la Cofradía de la Humillacion

El blog de Noticias Cofrades de Zaragoza

FECHA El 25/03/10 a las 01:03:35 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online timbalito
Usuario preferente

Lecturas:
Fecha Reg.:
160
3172
3124
El 26/03/07 a las 01:03:37

Cada uno borda su manto donde quiere y luego se dona. Creo que, desde luego, los sacristanes de la Virgen hacen muy bien su trabajo y saben que manto poner cada día. Uno de ellos, Don Jose Mª Bordetas, una institución en el Pilar y un encanto de persona.

Mostrando del 0 al 9 de 13
Ir a la pag.: [1] 2

Temas Relacionados
Mensaje Normal
Mensaje No Leido
Nuestra seã±ora de la fraternidad Val Val: 1.00  
naxotl naxotl
Fecha El 06/05/11 a las 11:05:40
naxotl naxotl
Fecha El 11/05/11 a las 01:05:10
165 5
Mensaje Normal