BIENVENIDO AL LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS COFRADES ZARAGOZANOS
Este foro está dedicado a un amigo que nos enseño a muchos de los que por aquí nos juntamos lo que es el verdadero espíritu cofrade. Por ti, Juan, y por ti, amigo Víctor.
Hola a todos¡¡¡ Tras la amputacion de pies que he sufrido,y despues de mejorar ligeramente mis dolores de brazos,piernas cuello,orejas y demas partes de mi cuerpo quiero contaros como ha sido mi primera S.S como cofrade (que guay¡¡) que como ya podreis imaginar ha habido de todo.
DOMINGO DE RAMOS
La verdad que salio un dia super bonito y luminoso,que suerte¡ y a las 10.30 ya estabamos en S.Cayetano como dos palos para no perdernos nada claro¡Por fin Alex salia en una procesion de representacion y se ponia el habito todavia limpio y con todos los botones je je¡ Poco a poco fue llegando gente y en poco tiempo aquello era un bullicio tremendo.Nos dijeron que teniamos que entrar que alli nos darian la palma,y nos la dieron QUE PALMON¡¡madre mia lo que pesaba aquello¡bueno si Alex estaba como un flan de nervios yo estaba como una natilla,que ilusion chicos¡y eso que no era nuestra procesion¡Enseguida aparecieron 2 amigos de Alex del Calvario que tambien salian y ya se metieron para adentro,y a lo que me di cuenta me habia quedado en mitad de la plaza Y SIN SITIO¡¡ despues de tanto rato alli no tenia sitio oye que penica¡ Asi que como pude me quede en un rincon estrujadilla que me vino justo para poder sacar alguna foto trapera que como comprendereis no es digna de este foro entre otras causas porque no la se poner je je¡¡Bueno al final salieron y ya se alejaron.Ya me junte con mi madre y Jesus nos tomamos un cafe y nos dispusimos a ir al encuentro con Alex.Nosotros pensando que pobrecillo que estaria hecho polvo con calor,con sed, con hambre PUES NAAADA¡¡el colega estaba genial ¡ni cansancio ni nada que se le parezca que tio oye¡¡Ya volvimos a la plaza,la entrada que hicieron fue ESPECTACULAR todo el mundo lo decia que pasada¡alli nos encontramos con mas hermanos enseguida nos saludaron estuvimos un ratillo y nos fuimos,cuando nos sentamos en el coche JOER¡¡que dolor de pies y Alex el superman cayo mondo y lirondo¡menuda siesta se pego despues.Fue un dia estupendo de verdad.
LUNES SANTO
Por fin llego el gran dia¡¡ Nos tocaba sali¡el dia no tan bonito pero la noche muy agradable menos mal ¡QUE NERVIOS! todas mis amigas y parte de la familia vinieron a vernos salir ¡mas chulico!! ¡Y QUE PIS!! estuvimos tomando una coca cola con naxoti y laury antes de entrar,son un cielico,y ya entramos QUE FUERTE¡¡ Que bonita estaba la Basilica y con todos los hermanos dentro¡¡Termina el sermoncillo y claro yo tenia que ir al baño,voy para alla y tenia por lo menos 10 delante para entrar y justo cuando me va a tocar aparece un cetrillo y me dice que no me da tiempo que empieza la procesion¡¡madre mia¡creia que me daba algo¡total que sallgo a la calle no encontraba mi tambor ni mi sitio ni a Naxoti ni nada QUE HORROR¡¡AH se me olvidaba, ¿a que no sabeis a quien me encontre en la fila del baño? a RICARDO¡¡ buen sitio si señor je je bueno me hizo una ilusion verle,enseguida me abrazo y me dio muchos animos,tenia la sensacion que estando el por alli nada podria ir mal y asi fue¡no veais la imagen ahi los dos en la fila del baño,Gracias por tus animos y por todo Ricardo.Bueno volviendo a lo otro cuando ya todo para mi era un caos aparece un hermano y me dice" metete a un bar que te da tiempo corre" me fui corriendo,sali otra vez el piquete ya estaba tocando y yo sin ver mi sitio ni nada de nada,menos mal que Naxoti me rescato porque eso fue un rescate y ya me puse donde pude ,eso si el me guardo la esquinica y al final fui en el mejor sitio que er a su lado que para mi era un seguro de vida.Gracias por todo Naxoti¡¡Ya salimos todo fue genial¡habia un monton de gente¡que pasada¡¡ Yo estaba genial no habia pis,no me dolian los pies,no me cansaba,no me dolia el cuello que para los que no lo sepais llevo una protesis en las cervicales,bueno todo perfecto,hasta que llegamos a Santiago¡ ahi me entraron toooodos los dolores del mundo¡parecia que salian cuchillos del suelo,me quede tiesa no podia moverme¡ahi si que lo pase un poco mal la verdad,pero en cuanto volvimos a movernos me debi calentar o yo que se y se me alivio un poco todo menos mal.Y ya de regreso a la Basilica¡ La plaza llena nosotros llegando y perfectamente colocadicos estaba todo precioso que momentazo oye¡¡Pero faltaba una cosa ¡QUE SE ME CALLERAN LAS BAQUETAS¡¡ Y claro no podia fallar¡2 veces seguidas se me calleron oye¡¡y una niñica que tenia al lado mirando me las recogio las 2 veces a ella le parecia de p.m que risa¡ Que chulo ver entrar nuestros pasos y la marcha final que pasada¡ la gente aplaudia y en la carica de todos al terminar todo era alegria y abrazos por todos los sitios¡¡que bien me lo pase y que feliz fui de verdad¡Entramos a dejar los instrumentos en un cuartico que tienen alli y al salir ¿a quien me encuentro? Pues si a Ricardo¡¡ enseguida se intereso de como estaba y de como me lo habia pasado,tan caballero como siempre y tan amable¡nos dimos 2 besicos y quedamos en vernos en El Encuentro¡Cuando llegamos a casa no podia quitarme de la cabeza todo lo que habia vivido ese dia y de lo importante que era para mi haber estado alli,y tampoco podia dormir¡ me resonaban los tambores,las cornetas y los bombos que fuerte¡¡Sin duda alguna uno de los mejores dias de mi vida,y por supuesto inolvidable¡Por cierto Alex super contento y abrazandose con sus amigos y yo se que emocionado tambien¡ Dos dias despues llegaria el miercoles y con el el esperado ENCUENTRO¡ pero esa es otra historia que os cuento mañana vale?besicos