|
Año 1997 Me estrenaba como cofrade en la R.A.I.P Cofradía del Señor atado a la Columna y nuestra señora de la Fraternidad en el mayor dolor...
Recuerdo con gran cariño aquellos primeros ensayos en "La chimenea" cuando aprendí a tocar el timbal, un instrumento que cogí sin muchos ánimos (En realidad yo lo que quería era tocar el bombo) Y que al final se ha convertido en la piedra angular de mi fe, vamos que sin el timbal yo no sería quien soy, ahora me gusta más que nada...
Recuerdo también al por entonces hermano mayor, que con dedicación junto con el jefe de los bombos me enseñó a empuñar la maza, a levatar el brazo, a tocar...
Me costó aprenderme todas las marchas... pero al final conseguí sabermelas de memoria (Aún hoy y sin tocar ya en la Columna me las se) Mi primera procesión fue.... Algo extraordinario que llevaré en mi corazón mientras viva... recuerdo todos en la Iglesia de Santiago, se abrían las puertas, nos indicaban que nos bajásemos los capirotes y ahí estaba... en la calle, cuando salí creí que se me iba a tragar la tierra ¡Cuanta gente observándonos! Al principio iba agarrotada, por los nervios, después conseguí soltarme un poco pero todavía había nervios, recuerdo que llevaba gafas y se me empañaron! ya no volví a salir con gafas después de ese año...
Cuando dimos el ultimo toque... y me quité el capirote... mi cara parecía un mapa... sudada, llorosa, roja, por el esfuerzo y el sudor, y también la calor que hacía ese año...
y deshorientada completamente, me costó lo mío visualizar a mi madre y mi hermana que venían a lo lejos, las dos más emocionadas que yo si cabe... Fué una experiencia que no olvidaré jamás....
Año 2006 Me hago hermana de mi actual cofradía Jesús Camino del Calvario...
Aquel estreno fué pasado por agua, el lunes santo llovió y no se pudo celebrar la procesión, pero el miércoles santo si, por aquel entonces, al tocar aún con la Columna (iba a ser mi último año) salí llevando pebetero... y la emoción fué exáctamente la misma... conforme nos ibamos acercando a la plaza del Pilar donde iba a tener lugar el encuentro, yo me sentía más y más emocionada e invadida por un sentimiento de amor hacia el cristo con la cruz a cuestas...
Llegamos a la Plaza del pilar y presencié por vez primera en primerísima fila en encuentro... Algo maravilloso! Las lágrimas resbalaban por mi mejilla una y otra vez....
Año 2007 Me estrenaba tocando ya en Jesús Camino del Calvario, y además salí representando a la cofradía en el Piquete Intercofradías...
Fué algo extraordinario para mí, que nunca había salido con el piquete... me gustó tanto que al siguiente año repetí...
Año 2009 Por una promesa, salgo de hermana de mantilla (Manola) acompañando a la Piedad, aún más emocionante todavía, el estar en San Cayetano... Todas las luces apagadas, con el sonido del órgano, y abrir la puerta salir todas las manolas, detenernos justo detrás de la virgen y sonar el imno de españa... Aún lloro cuando lo recuerdo y este va a ser mi tercer año como manola en la Piedad...
Año 2010 Participé en la Vigila con la Resurrección que se celebra el sabado anterior al Domingo de Pascua, en los ensayos hice amigos, gente muy simpática, que se ocupó de enseñarme todas las marchas y de que me las aprendiese casi de memoria... Nos llovió y no pudimos procesionar hasta la plaza del pilar, pero al salir, hicimos una rompida de hora... ¡que ya quisieran en el bajo Aragón! Hasta el Arzobispo asomado desde el balcón se emocionó... Algo maravilloso....
Y para este año 2011 Salgo en el pregón del Sabado previo al Domingo de ramos, otra experiencia nueva también para mi, y de la que hablaré más adelante!
Perdonad por el royo monumental que os he metido y un saludo!
"Sigo tus pasos señor... te sigo allá donde te encuentras... te busco y te rezo, te amo y venero.... Dejame secar tu sudor Señor, dejame llevar tu cruz"
Laury29
|