BIENVENIDO AL LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS COFRADES ZARAGOZANOS

Este foro está dedicado a un amigo que nos enseño a muchos de los que por aquí nos juntamos lo que es el verdadero espíritu cofrade. Por ti, Juan, y por ti, amigo Víctor.

http://www.foro7palabras.com              E_mail: correo@foro7palabras.com

Foro

Forocofrade

Foro cofrade zaragozano
 Login 
Registrarme
No he configurado mi cuenta aún
Forocofrade: Usuarios Usuarios Estadisticas Estadisticas Encuestas Encuestas Buscar Buscar Ayuda Ayuda

Forocofrade Forocofrade De todo un poco De todo un poco
(MIS) Momentos Cofrades (MIS) Momentos Cofrades (0.052 s)

(MIS) Momentos Cofrades

FECHA El 12/04/11 a las 11:04:39 IP GUARDADA
Utilidades del Tema Puntuar Tema
Utilidades del Usuario
Online Gerr
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
621
3938
3955
El 18/08/06 a las 05:08:10
(MIS) Momentos Cofrades

Todos los años abrimos este post, este año no iba a ser menos… y seguro que ponemos lo mismo y otros momentos que nos llegaron al alma. A fin de cuentas la Semana Santa esta viva en todos nosotros, año a año.

Para calentar motores ante lo que nos llega, si os apetece, podemos rememorar en este hilo esos momentos cofrades (perdona Oscar que te hurte el Nick en este post) que tenemos guardados en lo más hondo de nuestro corazón y que nos hacen sentirnos cofrades a todos y cada uno de nosotros

Empiezo… me quedo con los momentos que he vivido en mi Cofradía. En otro momento hablaré de otros tan significativos como estos que he vivido en otros actos cofrades ajenos.

1981. Hace 30 años exactos, nada más ni  nada menos. Ranillas, enero. Un frío de la muerte. Allí estábamos la primera Cuadrilla Infantil de la Cofradía de las 7 Palabras y de San Juan Evangelista. Ese fin de semana, por fin, íbamos a empezar a tocar. Yo tenía 8 años, y el bombo era más grande que yo. Allí estaba Luis Carlos, Ángel, el Cubano, Jorge, Ricardo, Adrián, el Rata, Beltrán…  30 años después seguimos rememorando aquellos días cada vez que nos juntamos. Nunca agradeceré lo suficiente a Javier y a Rodolfo aquella bendita idea

1989. El año de nuestro 50º aniversario. Todos apretujados en torno al nuevo paso que estrenábamos aquel año y yo mirando a la Lanzada, el paso que lleva la Crucifixión, y que aquel año procesionó con nosotros, recordando los dos primeros años en que la cofradía lo portaba hasta que se adquirió el paso de la III Palabra.

2009. Entramos en el Pilar. Yo iba con mi vela junto a la Peana. Recuerdo al por aquel entonces Hermano Teniente de Hermano Mayor, junto a mi diciéndonos, seguid hacia la puerta que entramos. Y hasta la capilla entramos. Nos quitamos los capirotes y las caras de los hermanos es algo que no olvidaré nunca. Luis, Fernando, Nacho, Manolo... Y Sofía se pudo colar y me vio desde dentro

2011. El Vía Crucis del pasado viernes. Poder portar a mi Xto de la III Palabra. En fin. Ya os he dicho por aquí lo que sentí

Bueno estos son mis momentos como cofrade, lo que recuerdo ahora. Tengo más, pero ya está bien de rollo

Salu2  Ger.r

Siete Palabras desde 1972

Avatar: Farol de la Cofradia de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista

Autor de la Foto:  Jorge Sesé (Iglesia de Santa Isabel de Portugal, 19 de Marzo de 2010)

Reportar a My-Forum

RESPUESTAS AL MENSAJE - Respuesta/-s
FECHA El 12/04/11 a las 11:04:05 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online Starosta
Usuario muy activo

Lecturas:
Fecha Reg.:
86
2086
1473
El 09/11/08 a las 09:11:39

Febrero del 2009. Bicentenario del rescate del Cristo de la Cama. Momento que espero no olvidar jamas. No hace mucho hablabamos del tema varios portadores de aquel dia, y se ponen unos brillos en los ojos...

1983. Mi primera procesion. No tengo un recuerdo muy claro, pero os dire que los Via Crucis rabaleros son preciosos. Los años posteriores si que los recuerdo mejor.

2011. Mi primera salida como costalero. Tal como me prometio mi capataz, momentos muy especiales e inolvidables.

FECHA El 12/04/11 a las 11:04:58 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online Laury29
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1227
1153
3119
El 19/02/07 a las 04:02:28

Voy yo con mis momentos jeje

Año 1997 Me estrenaba como cofrade en la R.A.I.P Cofradía del Señor atado a la Columna y nuestra señora de la Fraternidad en el mayor dolor...

Recuerdo con gran cariño aquellos primeros ensayos en "La chimenea" cuando aprendí a tocar el timbal, un instrumento que cogí sin muchos ánimos (En realidad yo lo que quería era tocar el bombo) Y que al final se ha convertido en la piedra angular de mi fe, vamos que sin el timbal yo no sería quien soy, ahora me gusta más que nada...

Recuerdo también al por entonces hermano mayor, que con dedicación junto con el jefe de los bombos me enseñó a empuñar la maza, a levatar el brazo, a tocar...

Me costó aprenderme todas las marchas... pero al final conseguí sabermelas de memoria (Aún hoy y sin tocar ya en la Columna me las se) Mi primera procesión fue.... Algo extraordinario que llevaré en mi corazón mientras viva... recuerdo todos en la Iglesia de Santiago, se abrían las puertas, nos indicaban que nos bajásemos los capirotes y ahí estaba... en la calle, cuando salí creí que se me iba a tragar la tierra ¡Cuanta gente observándonos! Al principio iba agarrotada, por los nervios, después conseguí soltarme un poco pero todavía había nervios, recuerdo que llevaba gafas y se me empañaron! ya no volví a salir con gafas después de ese año...

Cuando dimos el ultimo toque... y me quité el capirote... mi cara parecía un mapa... sudada, llorosa, roja, por el esfuerzo y el sudor, y también la calor que hacía ese año...

y deshorientada completamente, me costó lo mío visualizar a mi madre y mi hermana que venían a lo lejos, las dos más emocionadas que yo si cabe... Fué una experiencia que no olvidaré jamás....

Año 2006 Me hago hermana de mi actual cofradía Jesús Camino del Calvario...

Aquel estreno fué pasado por agua, el lunes santo llovió y no se pudo celebrar la procesión, pero el miércoles santo si, por aquel entonces, al tocar aún con la Columna (iba a ser mi último año) salí llevando pebetero... y la emoción fué exáctamente la misma... conforme nos ibamos acercando a la plaza del Pilar donde iba a tener lugar el encuentro, yo me sentía más y más emocionada e invadida por un sentimiento de amor hacia el cristo con la cruz a cuestas...

Llegamos a la Plaza del pilar y presencié por vez primera en primerísima fila en encuentro... Algo maravilloso! Las lágrimas resbalaban por mi mejilla una y otra vez....

Año 2007 Me estrenaba tocando ya en Jesús Camino del Calvario, y además salí representando a la cofradía en el Piquete Intercofradías...

Fué algo extraordinario para mí, que nunca había salido con el piquete... me gustó tanto que al siguiente año repetí...

Año 2009 Por una promesa, salgo de hermana de mantilla (Manola) acompañando a la Piedad, aún más emocionante todavía, el estar en San Cayetano... Todas las luces apagadas, con el sonido del órgano, y abrir la puerta salir todas las manolas, detenernos justo detrás de la virgen y sonar el imno de españa... Aún lloro cuando lo recuerdo y este va a ser mi tercer año como manola en la Piedad...

Año 2010 Participé en la Vigila con la Resurrección que se celebra el sabado anterior al Domingo de Pascua, en los ensayos hice amigos, gente muy simpática, que se ocupó de enseñarme todas las marchas y de que me las aprendiese casi de memoria... Nos llovió y no pudimos procesionar hasta la plaza del pilar, pero al salir, hicimos una rompida de hora... ¡que ya quisieran en el bajo Aragón! Hasta el Arzobispo asomado desde el balcón se emocionó... Algo maravilloso....

Y para este año 2011 Salgo en el pregón del Sabado previo al Domingo de ramos, otra experiencia nueva también para mi, y de la que hablaré más adelante!

Perdonad por el royo monumental que os he metido y un saludo!

"Sigo tus pasos señor... te sigo allá donde te encuentras... te busco y te rezo, te amo  y  venero.... Dejame secar tu sudor Señor, dejame llevar tu cruz"

Laury29

FECHA El 13/04/11 a las 02:04:25 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online davilote
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1111
14107
4515
El 08/04/07 a las 03:04:01

Buff... menudo tocho voy a poner....

Recuerdo,que mi primer sueldo,fue para el habito.......

Luego,el "estreno" en la secc. infantil.... (aunque mucha gente no se creia que tuviera que estar en la infantil por mi altura.....)

Tambien recuerdo con cariño,los viajes que haciamos para tocar en diversas ciudades (hasta no nos ponian peli de la juerga que llevabamos......

Tambien recuerdo,aquellos años que no se pudo procesionar por la lluvia,el cincuentenario del prendi saliendo en miercoles santo......  aquel diluvio que nos cogio en plena calle,y gracias que nos cogio cerca de la iglesia de escolapios....

El año que sali en el pregon......  las representaciones...... las velas.... los concursos....

La infinidad de anecdotas/momentos de humor/hasta algun pequeño mal trago...... pero que estaran en mi memoria......

Aquella casa que teniamos en la ya desaparecida arboleda de la almozara.....

Esos dias que casi sin dormir iba a ensayar.... incluso con fiebre iba a los ensayos.....

Los nervios de la calle boggiero.... y tambien,del querido calasancio de la calle sevilla.... esas llegadas a escolapios... la rotonda.... sentir que estas a pocos metros de las clases donde estudie en mi infancia.....

Como cada jueves santo,a las 22.30 en San cayetano.

FECHA El 13/04/11 a las 08:04:12 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online pegamoides
Usuario activo

Lecturas:
Fecha Reg.:
46
1168
1096
El 02/05/07 a las 10:05:58

La primera vez que salí en la Cofradía, el año 1997, la Cofradía  en la que estuve esperando entrar muchísimos años viéndola desde la acera, esperando apróximadamente 23 años para poder vestir el hábito y capirote verde. Os podéis imaginar lo que fue ese día después de tanta espera.

FECHA El 13/04/11 a las 08:04:45 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online Flanagan2008
Usuario preferente

Lecturas:
Fecha Reg.:
219
2534
2498
El 27/10/08 a las 02:10:41

pegamoides

La primera vez que salí en la Cofradía, el año 1997, la Cofradía  en la que estuve esperando entrar muchísimos años viéndola desde la acera, esperando apróximadamente 23 años para poder vestir el hábito y capirote verde. Os podéis imaginar lo que fue ese día después de tanta espera.

te llevarias una siya no?? jijijijijiji

FECHA El 13/04/11 a las 08:04:59 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online pegamoides
Usuario activo

Lecturas:
Fecha Reg.:
46
1168
1096
El 02/05/07 a las 10:05:58

ja, ja, ja, hice hasta surco

FECHA El 13/05/11 a las 08:05:40 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online momentoscofrades
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1690
12828
16018
El 14/08/06 a las 07:08:07

Mi "momento cofrade" de este aƱo.

Para mi tiene un significado especial.

FECHA El 13/05/11 a las 09:05:03 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online Aburridooo
Usuario activo

Lecturas:
Fecha Reg.:
22
55
90
El 26/04/11 a las 08:04:38

momentoscofrades

Para mi tiene un significado especial.

Entiendo que tenga mucho significado para ti, felicito a todos por los momentos qu estáis contando, la verdad que es bonito ver las anecdotas de cada uno de vosotros.

Un saludo.

FECHA El 13/05/11 a las 09:05:22 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online momentoscofrades
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1690
12828
16018
El 14/08/06 a las 07:08:07

otro momentico

fue el reparto de esta estampita, recuerdo de la procesion del Jueves Santo de la cofradia de la Institucion de la Sagrda Eucaristia. Seguramente muchos de los foreros tendreis alguna (reparti 300).

Temas Relacionados
Mensaje Normal
Mensaje No Leido
Cartel 2012  
timbalito timbalito
Fecha El 12/03/12 a las 09:03:08
Sin Respuesta 124 0
Mensaje Normal
Mensaje No Leido
Concurso 2012  
MY5 MY5
Fecha El 07/03/12 a las 04:03:51