BIENVENIDO AL LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS COFRADES ZARAGOZANOS

Este foro está dedicado a un amigo que nos enseño a muchos de los que por aquí nos juntamos lo que es el verdadero espíritu cofrade. Por ti, Juan, y por ti, amigo Víctor.

http://www.foro7palabras.com              E_mail: correo@foro7palabras.com

Foro

Forocofrade

Foro cofrade zaragozano
 Login 
Registrarme
No he configurado mi cuenta aún
Forocofrade: Usuarios Usuarios Estadisticas Estadisticas Encuestas Encuestas Buscar Buscar Ayuda Ayuda

Forocofrade Forocofrade De todo un poco De todo un poco
Reflexi贸n... Reflexi贸n... (0.052 s)

Reflexi贸n...

FECHA El 02/05/11 a las 05:05:41 IP GUARDADA
Utilidades del Tema Puntuar Tema
Utilidades del Usuario
Online the tamer
Usuario muy activo

Lecturas:
Fecha Reg.:
109
1066
2135
El 09/05/07 a las 11:05:41
Reflexi贸n...

Tras ver el mensaje de Ricardo sobre la profesionalización de Sevilla respecto a los días de semana santa y la coordinación para que "todo salga bien".

Eso me ha llevado a pensar sobre un dato que pocas veces nos paramos a pensar, y es el "negocio" que se crea estos dias, a lo que se refiere a turismo de Zaragoza, una ciudad tradicionalmente "de paso". Ya se ha dicho que nosotros salimos para dar testimonio público de fé, paremosnos a pensar en ese público que viene, y pensemos si la semana santa "dá" a la ciudad, mucho en relación a la inversión que se le da.

Me vienen varios datos, que no sé si son exactos, sino me corregís,por ejemplo, vi en hosteltur, que Zaragoza en este época del año se convierte en la 4º ciudad más visitada de España, o que la inversión del ayuntamineto de Zaragoza en 2011, se ha multiplicado por 5 respecto a la inversión que se hizo en 2007. Pese a estar siempre "pendientes de las nubes" en semana santa, el año pasado, Zaragoza  tuvo un retorno económico de 14,5 millones de euros para la ciudad.

En palabras de la concejala delegada de Fomento y Turismo "POR CADA EURO QUE SE INVIERTE EN LA SEMANA SANTA, TIENE UN RETORNO A LA CIUDAD DE 100 EUROS".

Espero que podamos hacer un bonito debate, con estos datos que nos pueden dar qué pensar, ¿Qué pensais sobre esta inversión, es mucha, es poca?, ¿Se tiene en cuenta estos dias, de acuerdo a su repercusión?, ¿Se cuida para que la semana santa salga bien, o dan travas el ayuntamiento?

Un saludo

Reportar a My-Forum

RESPUESTAS AL MENSAJE - Respuesta/-s
Mostrando del 0 al 9 de 11
Ir a la pag.: [1] 2
FECHA El 02/05/11 a las 11:05:44 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online Laury29
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1227
1153
3119
El 19/02/07 a las 04:02:28

Pido perd贸n

si peco de ignorancia... de economía no entiendo mucho pero por los datos que facilitas en mi opinión la inversión no está mal, si estoy equivocada pido que me corrijan, como digo no entiendo mucho de economía me baso únicamente en los datos del post.

saludos!

"Sigo tus pasos señor... te sigo allá donde te encuentras... te busco y te rezo, te amo  y  venero.... Dejame secar tu sudor Señor, dejame llevar tu cruz"

Laury29

FECHA El 02/05/11 a las 05:05:45 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online davilote
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1111
14107
4515
El 08/04/07 a las 03:04:01

Me comentaron,o escuche por ahi,que gente de CANARIAS,se vino esta semana santa a ver las procesiones.....

Ya de hace bastantes años,recuerdo haber visto tripticos,anuncios destinados a las ciudades al sur de francia....

Tambien es conocido,que muchos andaluces suben para descubrir nuestra semana santa.

Con esto,solo me queda decir....  y como es la triste realidad en esta region...  ...nadie es profeta en su tierra.

Como cada jueves santo,a las 22.30 en San cayetano.

FECHA El 02/05/11 a las 08:05:17 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online naxotl
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1483
3146
3078
El 24/11/06 a las 01:11:35

A ver laury

Esta bien que en este 2011 haya destinado el ayuntamiento 5 veces mas de presupuesto que el anterior, porque todo aumento en inversión es bueno, pero ese presupuesto cuanto va destinado a la Junta Coordinadora para adecuar pasos, restaurarlos,...?  Y si el dato es cierto de que por cada € invertido por el consistorio se recogen 100€ la proporción es muy alta, yo diría que demasiado y por ello la institución local debería de destinar algo mas de dinero y no solo a publicidad sino a que nuestra imagineria y patrimonio en general reluzca como se merece, me refiero a un perfecto estado de conservación o de restauración, unas calles mas limpias al paso de las procesiones y arreglar baches o socavones en recorridos que los cetrillos van como locos para avisarnos y no darnos un talegazo durante las 3 o 4 horas de procesion.

Saludos.

La mejor timbalera en la historia de la Cofradia del Señor Atado a la Columna...laury es.

Visitad el grupo Admiradores de la Semana Santa de Zaragoza

Visitad mi galeria fotografica   http://www.flickr.com/photos/naxotl/

FECHA El 02/05/11 a las 10:05:03 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online the tamer
Usuario muy activo

Lecturas:
Fecha Reg.:
109
1066
2135
El 09/05/07 a las 11:05:41

Cada año si que se ve que se incrementa el número de extranjeros, otro foco que veo poco explotado en ese sentido son los viajes low-cost, como podría ser Ryanair y ver de qué manera publicitarnos. Recuerdo que se dió mucha coba con la marca Zaragoza, con los carteles que se ponían en capitales europeas para promocionar la marca Zaragoza y donde se nombraba la Semana Santa de Zaragoza.

Como bien se ha dicho, nadie puede ser profeta en esta tierra, que malas son las envidias. Pero a mí, como zaragozano me llena de alegría comentarios, que seguro hemos oído, del tipo "He estado en Sevilla, o en Castilla, o en X, y he de reconocer lo bonita que es vuestra semana santa" o "No sé como no había oído hablar mas de esta semana santa".

Un saludo

FECHA El 03/05/11 a las 05:05:38 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online nnnn+
Usuario preferente

Lecturas:
Fecha Reg.:
151
1005
703
El 22/12/10 a las 06:12:47

El dinero que recibe Junta Coordinadora no está destinado, si no me confundo, a restaurar pasos ni a ser repartido entre las cofradías. Además, con qué criterio se repartiría ese dinero?

FECHA El 03/05/11 a las 05:05:10 IP GUARDADA Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online do-re
Usuario preferente

Lecturas:
Fecha Reg.:
233
4217
8937
El 09/03/07 a las 10:03:43

naxotl

Esta bien que en este 2011 haya destinado el ayuntamiento 5 veces mas de presupuesto que el anterior, porque todo aumento en inversión es bueno, pero ese presupuesto cuanto va destinado a la Junta Coordinadora para adecuar pasos, restaurarlos,...?  Y si el dato es cierto de que por cada € invertido por el consistorio se recogen 100€ la proporción es muy alta, yo diría que demasiado y por ello la institución local debería de destinar algo mas de dinero y no solo a publicidad sino a que nuestra imagineria y patrimonio en general reluzca como se merece, me refiero a un perfecto estado de conservación o de restauración, unas calles mas limpias al paso de las procesiones y arreglar baches o socavones en recorridos que los cetrillos van como locos para avisarnos y no darnos un talegazo durante las 3 o 4 horas de procesion.

Saludos.

Solo una puntualización, por cada euro invertido por el ayuntamiento, se recogen 100 en los negocios de Zaragoza, no en el ayuntamiento de Zaragoza, el ayuntamiento de lo que invierte no recupera nada.

Jesús antes JIAM                                                                                                         

FECHA El 03/05/11 a las 06:05:39 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online nnnn+
Usuario preferente

Lecturas:
Fecha Reg.:
151
1005
703
El 22/12/10 a las 06:12:47

El Ayuntamiento solo recupera dinero en forma de tasas e impuestos.

FECHA El 03/05/11 a las 06:05:24 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online HMZgz
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1059
8104
15221
El 27/07/06 a las 07:07:56

do-re

Solo una puntualización, por cada euro invertido por el ayuntamiento, se recogen 100 en los negocios de Zaragoza, no en el ayuntamiento de Zaragoza, el ayuntamiento de lo que invierte no recupera nada.

Vía impuestos sí recauda: de terrazas, IBIs, parkings, transporte público, etc... Cuantos más negocios vayan bien mucho mejor para el Ayuntamiento, gobierno regional y el estado.

FECHA El 03/05/11 a las 11:05:01 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online naxotl
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1483
3146
3078
El 24/11/06 a las 01:11:35

do-re

Otra vez ha tenido que salir nnnn -gracias- a explicar lo puesto por mi o pillarlo a la primera, por supuesto que el Ayuntamiento no recibe nada directamente, pero como bien han dicho antes via tasas, impuestos,... si que lo recauda y le redunda en su favor que es lo importante, que el comercio y hostelería salgan beneficiados porque es una cadena como toda actividad económica que se precie.

Saludos.

La mejor timbalera en la historia de la Cofradia del Señor Atado a la Columna...laury es.

Visitad el grupo Admiradores de la Semana Santa de Zaragoza

Visitad mi galeria fotografica   http://www.flickr.com/photos/naxotl/

FECHA El 04/05/11 a las 04:05:12 IP GUARDADA Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online do-re
Usuario preferente

Lecturas:
Fecha Reg.:
233
4217
8937
El 09/03/07 a las 10:03:43

Vaya, el negocio del siglo para el ayuntamiento, las tasas e impuestos, el ayuntamiento los cobra si o si, haya o no Semana Santa, invierta o no en ella, en los beneficios de los negocios, ponen la mano el Estado y la Comunidad Autónoma.  Pero bueno solo era una puntualización a una intervención donde al leerla se desprendía que de cada euro que invertía el ayuntamiento este recaudaba 100.

Jesús antes JIAM                                                                                                         

Mostrando del 0 al 9 de 11
Ir a la pag.: [1] 2

Temas Relacionados
Mensaje Normal
Mensaje No Leido
Cartel 2012  
timbalito timbalito
Fecha El 12/03/12 a las 09:03:08
Sin Respuesta 124 0
Mensaje Normal
Mensaje No Leido
Concurso 2012