BIENVENIDO AL LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS COFRADES ZARAGOZANOS
Este foro está dedicado a un amigo que nos enseño a muchos de los que por aquí nos juntamos lo que es el verdadero espíritu cofrade. Por ti, Juan, y por ti, amigo Víctor.
Tras ver el mensaje de Ricardo sobre la profesionalización de Sevilla respecto a los días de semana santa y la coordinación para que "todo salga bien".
Eso me ha llevado a pensar sobre un dato que pocas veces nos paramos a pensar, y es el "negocio" que se crea estos dias, a lo que se refiere a turismo de Zaragoza, una ciudad tradicionalmente "de paso". Ya se ha dicho que nosotros salimos para dar testimonio público de fé, paremosnos a pensar en ese público que viene, y pensemos si la semana santa "dá" a la ciudad, mucho en relación a la inversión que se le da.
Me vienen varios datos, que no sé si son exactos, sino me corregís,por ejemplo, vi en hosteltur, que Zaragoza en este época del año se convierte en la 4º ciudad más visitada de España, o que la inversión del ayuntamineto de Zaragoza en 2011, se ha multiplicado por 5 respecto a la inversión que se hizo en 2007. Pese a estar siempre "pendientes de las nubes" en semana santa, el año pasado, Zaragoza tuvo un retorno económico de 14,5 millones de euros para la ciudad.
En palabras de la concejala delegada de Fomento y Turismo "POR CADA EURO QUE SE INVIERTE EN LA SEMANA SANTA, TIENE UN RETORNO A LA CIUDAD DE 100 EUROS".
Espero que podamos hacer un bonito debate, con estos datos que nos pueden dar qué pensar, ¿Qué pensais sobre esta inversión, es mucha, es poca?, ¿Se tiene en cuenta estos dias, de acuerdo a su repercusión?, ¿Se cuida para que la semana santa salga bien, o dan travas el ayuntamiento?