BIENVENIDO AL LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS COFRADES ZARAGOZANOS

Este foro está dedicado a un amigo que nos enseño a muchos de los que por aquí nos juntamos lo que es el verdadero espíritu cofrade. Por ti, Juan, y por ti, amigo Víctor.

http://www.foro7palabras.com              E_mail: correo@foro7palabras.com

Foro

Forocofrade

Foro cofrade zaragozano
 Login 
Registrarme
No he configurado mi cuenta aún
Forocofrade: Usuarios Usuarios Estadisticas Estadisticas Encuestas Encuestas Buscar Buscar Ayuda Ayuda

Forocofrade Forocofrade De todo un poco De todo un poco
Resumen JMJ Resumen JMJ (0.050 s)

Resumen JMJ

FECHA El 22/08/11 a las 04:08:08 IP GUARDADA
Utilidades del Tema Puntuar Tema
Utilidades del Usuario
Online foro7palabras
Administrador
Administrador del Foro

Lecturas:
Fecha Reg.:
1480
19191
8654
El 20/07/06 a las 04:07:16
Resumen JMJ

Por Davilote

Mi resumen de las JMJ.

Pros.
Juventud comprometida con la iglesia,aun se moviliza,sabe de que va la fe cristiana,defensa por parte de ateos sobre las criticas a esta celebracion.

Contras.
Demasiada "parafernalia",mas parecia un circo que un acto religioso a veces.Como viene siendo habitual,la iglesia no sabe conectar (aunque lo intente) con la sociedad en general,ni con muchos de sus fieles..

http://foro7palabras.com

Hagamos entre todos que este foro sea el lugar de encuentro de los cofrades zaragozanos.

CORRE LA VOZ

Siguenos en Facebook

Reportar a My-Forum

RESPUESTAS AL MENSAJE - Respuesta/-s
FECHA El 22/08/11 a las 04:08:38 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online foro7palabras
Administrador
Administrador del Foro

Lecturas:
Fecha Reg.:
1480
19191
8654
El 20/07/06 a las 04:07:16

Para reflexionar

Mi opinión personal, es que ha sido increible el ver cerca de 2 millones de jóvenes de todo el mundo con la Fe y el sentimiento que han vivido estos dias.

Hoy, al ver los primeros planos de algunos de ellos en la misa de Cuatro Vientos, reconozco que se me hacía un nudo en la garganta.

Puede que la Iglesia no haya sabido conectar con todo el mundo, pero lo que está clar es que hay MUCHISIMOS JOVENES que siguen teniendo muy clara su FE.

Me siento muy orgulloso de ser lo que soy y creer en lo que creo

http://foro7palabras.com

Hagamos entre todos que este foro sea el lugar de encuentro de los cofrades zaragozanos.

CORRE LA VOZ

Siguenos en Facebook

FECHA El 27/08/11 a las 07:08:10 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online momentoscofrades
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1690
12828
16018
El 14/08/06 a las 07:08:07

Mi

Voy a resumir lo maximo posible (3.000 fotos entre Zaragoza y Madrid).

<object width="500" height="375"> <param name="flashvars" value="offsite=true&lang=es-us&page_show_url=%2Fphotos%2Fmomentoscofrades%2Fsets%2F72157627486863028%2Fshow%2F&page_show_back_url=%2Fphotos%2Fmomentoscofrades%2Fsets%2F72157627486863028%2F&set_id=72157627486863028&jump_to="></param> <param name="movie" value="http://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=104087"></param> <param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=104087" allowFullScreen="true" flashvars="offsite=true&lang=es-us&page_show_url=%2Fphotos%2Fmomentoscofrades%2Fsets%2F72157627486863028%2Fshow%2F&page_show_back_url=%2Fphotos%2Fmomentoscofrades%2Fsets%2F72157627486863028%2F&set_id=72157627486863028&jump_to=" width="500" height="375"></embed></object>

FECHA El 01/09/11 a las 12:09:40 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online naxotl
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1483
3146
3078
El 24/11/06 a las 01:11:35

Te has pasao de fotos Oscar jeje, en serio muchas de ellas son preciosas. Yo solo lo pude ver por tv y aunque haya parafernalia o boato por parte de la Iglesia, prefiero una buena organizaciçon mezclada con seguridad que no que se hubiera desbordado todo y hubiera ocurrido algo.

Lo que no se puede negar son los numeros, en Madrid ha habido casi dos millones de peregrinos que han llevado beneficios a la ciudad, asi como en Zaragoza pues aunque los jovenes hayan pernoctado en colegios y residencias algun gasto harian en la ciudad que considero yo un extra al turismo ordinario de Agosto.

Aunque Benedicto XVI no tenga el mismo gancho que tenia el anterior si que hay que decir que hace porque sea lo contrario. El momento mas bonito aparte de el Via Crucis del viernes fue cuando el sabado tarde antes de llegar a cuatro vientos paro en el hospital o residencia y estuvo con disminuidos y enfermos fue muy emotivo para mi, aunque hay que advertir que la seguridad que rodea al Papa es excesiva en ocasiones, pero asi lo determinan otros.

Ojala en Zaragoza se hubiera podido vivir de otra manera esta JMJ.

Saludos y me alegro de que por fin haya podido entrar al foro despues de tanto tiempo pero este sistema nuevo me saca de mis casillas.

La mejor timbalera en la historia de la Cofradia del Señor Atado a la Columna...laury es.

Visitad el grupo Admiradores de la Semana Santa de Zaragoza

Visitad mi galeria fotografica   http://www.flickr.com/photos/naxotl/

FECHA El 02/09/11 a las 10:09:45 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online AsemTa_2
Usuario poco activo

Lecturas:
Fecha Reg.:
12
15
60
El 27/05/11 a las 06:05:12

hola a todos! regreso tras el verano, y pasarseme el "enfado" por no poder recuperar mi nick original.

Mi experiencia en Madrid, fué IMPRESIONANTE. Intentaré subir foticos tambien, pero vamos, muchas emociones, mucha gente, muy buen ambiente. Unos dias inolvidables
FECHA El 07/10/11 a las 07:10:09 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online Visitador
Usuario muy activo

Lecturas:
Fecha Reg.:
137
613
826
El 21/09/06 a las 07:09:02

Vamos a contar mentiras tralara...

Ahora que vamos deprisa puedo contar algunas verdades.

Difrute enormemente con la JMJ, lamentablemente no con los actos organizados por el Opus Dei o por Javier Cremades que resultaron francamente desastrosos, sino conviviendo siriviendo a mis hermanos peregrinos de Canada, Uganda, Costa Rica y Argentina.

Un tórrido Via Crucis bajo el sol, donde la Delegación del Gobierno PERMITIO que una contramanifestación llegase a la mismísima Puerta del Sol llegándose a producir indicidente ante la pasividad de la policía fue para felicitar a la organización. Unos comisarios de policía que con sus recursos humanos lejos de garantizar la seguridad se dedicaban a poner problemas. (dándose incluso enfrentamiento entre el coordinador del Vía Crucis  y amenazándole con llevarle detenido). Financiación poco convencional de los pasos que participaron en el Vía Crucis. El Medinaceli no fue costeado por la Esclavitud si no por el Patronato. El Gran Poder pago todos sus gastos. Los demas pasos fueron costeados por las administraciones públicas. El Opus Dei se dedico a mantener que la Santa Sede había predispuesto una serie de sitio para quie ellos disponían MENTIRA, la organización Vaticana nunca dijo nada. Cuando el Opus Dei descartó la participación de Jesús Camino del Calvario y de la Cama en el Vía Crucis adujo la calidad de los pasos pero cuando hemos contemplado lo que han traído...... Vamos, vamos, vamos. Unos pasos a los que únicamente les faltaba estar adornados con naranjas y mandarinas de la huerta murciana por su chavacanería, otros donde no faltaba una imagen de una conocida cupletísta como si fuera una falla. Que triste.

Pero ahora hablaremos de eclesialidad en las cofradías, del Arzobispo, de la vocación de servicio de una hermandad dentro de la Iglesia, de la admirable camino realizado por las cofradías de Sevilla en este aspecto que son el ejemplo para el resto de España.....juas, juas, juas, juas.

El crisol de las Cofradías de España, en Sevilla, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena de Sevilla NO QUISO participar en el Vía Crucis de la JMJ y su Arzobispo se lo permitió. De ahí que contemplaran como salida traer el Cristo de la Buena Muerte de Málaga (que fue el segundo plato). Pero no es un caso aislado. Las Tres Caídas de Sevilla en el hispalense barrio de Triana también se les pidió que vinieran. El Hermano mayor decía que si, pero la Junta General que no, y nada no vinieron. Pobre Arzobispo de Sevilla, su báculo no tenía poder sobre los orcos de estas hermandades. Para conformarse insistió al Delegado de Cofradías de Sevilla, que pertenecía a la Hermandad de los Panaderos y nos colaron a la Virgen de Regla que no pega ni con cola en el Vía Crucis, pero salva el honor de Sevilla.

Poco le ha ayudado a D. Javier Cremades y otras hiervas la ayuda del Santo de Barbastro. Como afirmaron algunos prelados madrileños debemos pedir perdón por algunas cosas que no han salido bien. ¡Ya te digo!.

De todas las maneras, a las purbas no remitimos, cuando cualquier fotografo de Zaragoza se acerco a algún miembro del Consejo de Madrid para saludarle ¿Le permitió que siguiera por el medio de la carrera para hacer fotos?. Lo siento.

Y mejor no hablamos de Cuatro Vientos. Mala comunicación, autobuses, metro y tren llenos de gente, siete kilómetros de ida y vuelta, accesos por zonas muy extrechas, el hongo de sombra del Papa se venía abajo, los asistentes en cuadrículas sin poder moverser y si salían los enviaban a otro sitio, el agua cortada en los grifos y si querías una botella la vendían a dos euros, era muy pequeña y tenías que esperar 45 minutos de cola (vaya negocio). Pero no se preocupen, rezábamos junto a Su Santidad, aunque las formas que se transformarían en el Cuerpo de Cristo se mojaron y no pudieron ser utilizadas (comparese con Daroca).

Ubi caritas et amor Deus ibi est.

FECHA El 19/12/11 a las 11:12:21 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online AsemTa_2
Usuario poco activo

Lecturas:
Fecha Reg.:
12
15
60
El 27/05/11 a las 06:05:12

fotos

unas fotos, que poco a poco voy subiendo a los albums de picassa, la alternativa a mi flickr para ir subiendo las cosas al dia

<embed type="application/x-shockwave-flash" src="https://picasaweb.google.com/s/c/bin/slideshow.swf" width="400" height="267" flashvars="host=picasaweb.google.com&hl=es&feat=flashalbum&RGB=0x000000&feed=https%3A%2F%2Fpicasaweb.google.com%2Fdata%2Ffeed%2Fapi%2Fuser%2FAsemta%2Falbumid%2F5646737578781923697%3Falt%3Drss%26kind%3Dphoto%26hl%3Des" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>

Temas Relacionados
Mensaje Normal
Mensaje No Leido
Cartel 2012  
timbalito timbalito
Fecha El 12/03/12 a las 09:03:08
Sin Respuesta 124 0
Mensaje Normal
Mensaje No Leido
Concurso 2012  
MY5 MY5
Fecha El 07/03/12 a las 04:03:51