Este foro está dedicado a un amigo que nos enseño a muchos de los que por aquí nos juntamos lo que es el verdadero espíritu cofrade. Por ti, Juan, y por ti, amigo Víctor.
http://www.foro7palabras.com E_mail: correo@foro7palabras.com
Esta Semana Santa estrenamos la nueva página web oficial de la Muy Ilustre y Antiquisima Cofradía del Santo Sepulcro de Zaragoza.
Actos del 2008, una pequeña introducción a nuestra historia, galería de fotos del 2007 y nuestro foro.
www.cofradiasantosepulcrozaragoza.es
Si alguien dispone de fotos antiguas de esta Cofradía le agradecería que se pusiera en contacto conmigo.
Un abrazo en Cristo
Sencillamente ¡Enhorabuena! pero no solo por la web, sino, por todo.
Me encantó entrar el Sábado Santo, al Sepulcro, y ver junto al Cristo yacente, esa estupenda talla de la Virgen llorando junto a su hijo. Espero que pronto podamos disfrutar de todo el conjunto restaurado de ese magnífico "Entierro o Duelo de Cristo".
Y ya que tanto hablamos de calidad artística, sería estupendo llegar a ver sobre un paso este conjunto escultórico.
Saludicos
Muchas gracias por vuestros comentarios sobre la página Web. La verdad es que en cuanto a estética estamos bastante satisfechos pero tenemos que trabajar mucho más los contenidos.
Chorche, creo que de momento no se podrá disfrutar del conjunto de imágenes del Santo Sepulcro en una procesión.
En el proyecto de procesión presentado a los Hermanos del Santo Sepulcro no se plantéa esa posibilidad pues el Santo Sepulcro debe estar abierto para la oración tanto el Viernes como el Sábado Santo; especialmente el Sabado Santo que es un momento para la meditación y oración ante Cristo Yacente. Además la gran mayoría de nuestros hermanos no apoyan convertir esta talla en procesional.
Ok, Belvitge. Pero sería muy bonito poder contar con esa escena de "El duelo de Cristo" , en un paso. En cualquier caso cada cofradía debe hacer lo que sus cofrades deseen.
¡Ánimo! con el proyecto de procesión.
Saludos: Jorge / Chorche
Hermano javier:
Vemos con cierto disgusto que no haya unanimidad en vuestra Cofradia para efectuar la procesion que anhelais, eso es un tanto egoista, nos priva de vuestra presencia que a pesar de lo que piensen algunos de tu Cofardia la esperamos y necesitamos para dar cumplimiento a la totalidad de la Semana Santa de Zragoza, he podido comprobar que a lo largo de la Historia nunca lo habeis hecho, pero los tiempos cambian y la clausura de ese convento debe quedar entre sus muros sin implicaciones a la Cofradia no regular ni caballeresca como algunos pretenden. Teneis que trabajar a fondo para conseguirlo, creo que entre vosotros está un historiador amigo y compañero de carrera que intenta esclarecer hechos del pasado y actualizar en lo que pueda esa Hermandad, sin duda lo logrará lo conoczo muy bien 5 años junto a él me dan ese derecho, ademas necesitamos eso para buen entendimiento de todos, desde mi cofradia (Eccce Homo) estamos con vosotros y vuestra ilusion de salir y creo qeu enla mayoria del resto igual, sacudiros el estigma del aislamiento y el olvido e incorporaros con vuestros hermanos que os estan esperanado.
un saludo y adelante.
Non nobis, domine, non nobis sed nomine tuo da gloriam.