BIENVENIDO AL LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS COFRADES ZARAGOZANOS

Este foro está dedicado a un amigo que nos enseño a muchos de los que por aquí nos juntamos lo que es el verdadero espíritu cofrade. Por ti, Juan, y por ti, amigo Víctor.

http://www.foro7palabras.com              E_mail: correo@foro7palabras.com

Foro

Forocofrade

Foro cofrade zaragozano
 Login 
Registrarme
No he configurado mi cuenta aún
Forocofrade: Usuarios Usuarios Estadisticas Estadisticas Encuestas Encuestas Buscar Buscar Ayuda Ayuda

Forocofrade Forocofrade Enlaces Semana Santa Enlaces Semana Santa
Nueva policromía Exaltación... Nueva policromía Exaltación... (0.051 s)

Nueva policromía Exaltación...

FECHA El 17/02/08 a las 04:02:40 IP GUARDADA
Utilidades del Tema Puntuar Tema
Utilidades del Usuario
Online HMZgz
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1059
8104
15221
El 27/07/06 a las 07:07:56
Nueva policromía Exaltación...

El sábado de la semana pasada llegaron las figuras y el Cristo de la Exaltación con la nueva policromía. Tomás hizo un reportaje fotográfico de la nueva policromía de las figuras y de la reparación del Cristo. Ayer tuvimos Capítulo General y se hizo la presentación oficial a los Hermanos. La configuración de mi ordenador me impide insertar fotografías en el foro, por lo que pido a Tomás o a Tercerol que os pongan alguna de las instantáneas para que las veáis. Os adelanto que el abuelo está impresionante, el niño más o menos igual, pero el que tira de la cuerda ha sufrido un régimen espectacular, vaya cambio. La verdad es que gustó a todos los asistentes.

Reportar a My-Forum

RESPUESTAS AL MENSAJE - Respuesta/-s
FECHA El 17/02/08 a las 04:02:37 IP GUARDADA Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online fonsico
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
785
3452
7844
El 18/07/06 a las 10:07:01

¿ Quien tuvo el valor de realizar estas imágenes que presentó, y quien las recibió y no opusieron pegas en su momento?, tengo ganas de ver como ha quedado ese misterio con ese nuevo y progresivo proyecto de regeneración.

Creo que le hacía falta, y me sorprende que hayan dado este gran paso, de corazón os lo digo.

Enhorabuena por el proyecto.

FECHA El 17/02/08 a las 05:02:39 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online HMZgz
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1059
8104
15221
El 27/07/06 a las 07:07:56

Creo que debo insistir en algo que siempre explicó la Exaltación:

Los Pasos de mi Cofradía son de carácter castellano, cada Cofradía imprime el carácter que deciden sus integrantes. Ese carácter es de austeridad, lo podéis observar en que casi no llevan adorno floral, al igual que pasaba en Zaragoza hasta la década de los años 30. Podéis comprobar como en la mayoría de los pasos castellanos hay un protagonista principal, en nuestro caso el Cristo, y los demás personajes suelen ser grotescos, incluso con vestimentas medievales. Hace años el imaginero ya retocó la figura del que tiraba de la Cruz quitándole cerca de 100 kg., pero al hablar el Hermano Mayor con él para que restaurara el Cristo, se ofreció a darle una nueva policromía a las figuras. Además, como siempre recalcó él, el Paso de la Elevación no está integrado por esculturas, son imágenes para ser vistas encima de un Paso y en movimiento. Por eso hay diferencia entre escultores e imagineros.
FECHA El 17/02/08 a las 06:02:25 IP GUARDADA Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online fonsico
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
785
3452
7844
El 18/07/06 a las 10:07:01

A eso voy yo que uno no piensa en ese tipo de concepción iconográfica, impacta en el espectador una composición con vestiduras medievales, es como hacer imágenes en Aragón vestidas a la época napoleónica

<< IMAGEN >> Registrese en el foro o acceda para poder ver la imagen
.

En una restauración anterior el escultor que hizo este misterio de la Exaltación lo retocó quitándole la nariz prominente que le hizo a una de ellas y a otra le ocultó el trasero  que le sobresalía por el pantalón ¿estoy en lo cierto?.

FECHA El 17/02/08 a las 06:02:27 IP GUARDADA Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online tomfot
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1823
9219
9542
El 19/07/06 a las 10:07:58

Pues ahi van las fotos

Tal y como dice HMZgz, tuve el honor de que se me permitiese realizar un reportaje fotográfico de las figuras una vez restauradas, para lo cual no obtuve mas que facilidades por parte de los miembros de la Cofradía, que no puedo otra cosa que agradecer infinitamente.

Dicho lo anterior, pues voy a poner unas fotillos para que podais apreciar el nuevo estado de las figuras:

FECHA El 17/02/08 a las 08:02:42 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online cirinea
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
2486
6428
8781
El 11/08/06 a las 05:08:14

CAda uno con su estilo jejej el mio es el contrario.

Penitencia y oraciones hermanan las dos orillas. Se ven lágrimas cofrades, recorriendo las mejillas. Impaciente está Nuestra Esperanza derrochando cortesía, ¡ Venga que está amaneciendo!,¡ Que nos espera Sevilla!

FECHA El 18/02/08 a las 06:02:29 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online PinturerodelaHumildad
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
3837
19384
12128
El 17/09/07 a las 05:09:26

Yo estuve un verano en Valladolid viendo el museo de la semana santa de dicha ciudad, me sorprendio que loas imagenes secundarias de estos misterios fueran parecidas a la Exaltacion, el arte castellano es asi diferentes gustos y formas de interpretacion los pasajes evangelicos de la Pasion del Señor. Buen Trabajo de Policromia.

Un saludo.

EL DIA QUE YO ME MUERA, QUE NO LLORE MI CRISTO DE LA HUMILDAD, MI DULCE NOMBRE, MI COSTAL Y MI TRABAJADERA. SOLO LE PIDO A MI CRISTO, DE QUE ME REPIQUEN DUELO,LAS CAMPANAS DEL PILAR Y TAPEN MI CUERPO FRIO CON MI BANDERA DE ESPAÑA Y MI TUNICA DE LA ESPERANZA DE TRIANA.

FECHA El 19/02/08 a las 12:02:10 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online tamborcillo
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
721
3225
5731
El 11/12/07 a las 11:12:47

Buen trabajo
Nos puede gustar mas o menos el estilo, que cada uno tiene sus gustos, pero la verdad es que objetivamente, las imágenes han ganado mucho. De las tres secundarias, el de edad madura (ni el viejo ni el joven) me parece que tiene la sombra de barba muy bien hecha. Está muy conseguida, para mi gusto, la que más. Un saludooo

Un río lento y pausado que desfila emocionado

acompañando en su Duelo a la Madre que venera...

Temas Relacionados
Mensaje Normal
Mensaje No Leido
Broches semana santa  
Azahara P. Azahara P.
Fecha El 22/03/12 a las 08:03:52
Sin Respuesta 74 0
Mensaje Normal
Mensaje No Leido
Grupo relacionado con s. sta. de zaragoza  
naxotl naxotl
Fecha El 26/09/10 a las 09:09:40