|
Queridos amigos:
Hay momentos en los que el olor a incienso en nuestras procesiones nos embriaga y nos hace disfrutar y hay otros en los que la amargura nos embarga. Para mi, en estos momentos, me encuentro bastante decepcionado.
Quiero primeramente agradecer a la Junta de Gobierno de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario su entrega y su empeño. A la de la Sangre de Cristo por su apoyo. A la Junta Coordinadora por su dedicación y comprensión. A la Asociación para el Estudio de la Semana Santa y a esos cofrades anónimos que me han brindado sus casas y su amistad por si tenía que trasladarme a Zaragoza para realizar gestiones. Gracias a alguno que se desplazó a Madrid para "preparar el camino". Gracias. Creedme que pese a no haber logrado el objetivo valía la pena haberlo intentado.
Desde que supe por mi párroco las dificultades que existían para que la Caída de Nicolo Fumo participase en él Vía Crucis de SS. trasladé mi inquietud al Delegado de Cofradías de Madrid, al Delegado de Patrimonio y Párroco de San Ginés. La primera y principal premisa era que en ese Vía Crucis se había tenido en cuenta una gran cantidad de pasos de Andalucía cuando de Aragón y Cataluña no venía ninguna. Aragón forma parte de la Iglesia Española y las cofradía no solamente se reparten por la Comunidad Andaluza.
Se entregó una ficha artística de la imagen de Jesús Camino del Calvario de Zaragoza y la Cofradía junto a la Coordinadora realizó un estudio económico.
Lamentablemente ha sido elegido el paso de la Caída de Úbeda de Mariano Benlliure. Creo que ha sido una equivocación.
Creo que el Rvdo. P. D. Javier Cremades se ha equivocado. Rezo para que el Espiritu Santo ilumine la Iglesia a la que amo profundamente, de la que formo parte y a la que a veces no comprendo.
En cierta ocasión afirmé que el problema de los aragoneses es que no sabeis valorar lo que teneis. Que cuando uno de vosotros despunta vais al acoso y derribo. Hoy es más cierto que nunca. La organización de la JMJ se la dan a un miembro del Opus Dei que ha tomado una decisión errónea. Que Chema Escrivá de Balaguer (al que arrancaban las muelas en vida para hacer reliquias) fundara algo que haría daño a Aragón. Ciertamente los Escolapios le largaron de su seminario. Pero fue en Zaragoza donde se ordenó. No hablemos de D. Javier Cremades cuyo vinculación con Zaragoza es bastante grande y se ha comportado de esta manera con la ciudad.
Teniendo amigos así, no necesitais enemigos.
|