BIENVENIDO AL LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS COFRADES ZARAGOZANOS

Este foro está dedicado a un amigo que nos enseño a muchos de los que por aquí nos juntamos lo que es el verdadero espíritu cofrade. Por ti, Juan, y por ti, amigo Víctor.

http://www.foro7palabras.com              E_mail: correo@foro7palabras.com

Foro

Forocofrade

Foro cofrade zaragozano
 Login 
Registrarme
No he configurado mi cuenta aún
Forocofrade: Usuarios Usuarios Estadisticas Estadisticas Encuestas Encuestas Buscar Buscar Ayuda Ayuda

Forocofrade Forocofrade Imágenes antiguas de Zaragoza Imágenes antiguas de Zaragoza
FOTO ECCE HOMO FOTO ECCE HOMO (0.054 s)

FOTO ECCE HOMO

FECHA El 10/12/08 a las 05:12:36 IP GUARDADA
Utilidades del Tema Puntuar Tema
Utilidades del Usuario
Online FER_ZRGZ
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
582
8606
9869
El 30/03/07 a las 04:03:56
FOTO ECCE HOMO

He encontrado esta foto de la cofradia del Ecce Homo, procesionando con un paso que para mi es desconocido, seguro que alguien nos podra dar detalles del mismo.

<< IMAGEN >> Registrese en el foro o acceda para poder ver la imagen

Gracias anticipadas.

Reportar a My-Forum

RESPUESTAS AL MENSAJE - Respuesta/-s
Mostrando del 0 al 9 de 44
Ir a la pag.: [1] 2 3 4 5
FECHA El 10/12/08 a las 06:12:27 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online PinturerodelaHumildad
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
3837
19384
12128
El 17/09/07 a las 05:09:26

MAGNIFICA APORTACION

FER_ZRGZ

He encontrado esta foto de la cofradia del Ecce Homo, procesionando con un paso que para mi es desconocido, seguro que alguien nos podra dar detalles del mismo.

Gracias anticipadas.

Muchas gracias foto Señor Fer. Por cierto por donde discurre la procesion en el momento de la foto?¿?¿?? Y que es lo que lleva el paso en el centro debajo de las imagenes?¿?¿?¿. De verdad es que no se que es.

Un saludos y gracias.

EL DIA QUE YO ME MUERA, QUE NO LLORE MI CRISTO DE LA HUMILDAD, MI DULCE NOMBRE, MI COSTAL Y MI TRABAJADERA. SOLO LE PIDO A MI CRISTO, DE QUE ME REPIQUEN DUELO,LAS CAMPANAS DEL PILAR Y TAPEN MI CUERPO FRIO CON MI BANDERA DE ESPAÑA Y MI TUNICA DE LA ESPERANZA DE TRIANA.

FECHA El 10/12/08 a las 06:12:21 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online Frankie85
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
2508
21511
24494
El 28/03/07 a las 05:03:21

PinturerodelaHumildad

Muchas gracias foto Señor Fer. Por cierto por donde discurre la procesion en el momento de la foto?¿?¿?? Y que es lo que lleva el paso en el centro debajo de las imagenes?¿?¿?¿. De verdad es que no se que es.

Un saludos y gracias.

Antes de nada gracias por la foto FER_ZRGZ

Pintu me imagino q sera una gran bocina (altavoz) en aquellos tiempos si querias mucha amplificacion necesitabas una gran bocina.

Un Saludo!

El blog de Noticias Cofrades de Zaragoza

FECHA El 10/12/08 a las 06:12:30 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online FER_ZRGZ
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
582
8606
9869
El 30/03/07 a las 04:03:56

SOLO CONJETURAS

La procesion puede ser por la zona del coso, y digo puede ser porque no lo tengo nada claro.

En cuanto al artilugio del centro de la foto, creo que es una campana de un megafono, eso si, enorme.

FECHA El 10/12/08 a las 07:12:31 IP GUARDADA Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online Von Richtoffen
Usuario activo

Lecturas:
Fecha Reg.:
34
1111
315
El 28/08/06 a las 01:08:40

Esa imagenes me parece que son las que habia en el balcon de Pilatos¡¡si no es asi que alguien me corrija.

Muchas gracias

FECHA El 10/12/08 a las 07:12:40 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online Frankie85
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
2508
21511
24494
El 28/03/07 a las 05:03:21

correcto!! Es mas ese es el paso del balcon de Pilatos

El blog de Noticias Cofrades de Zaragoza

FECHA El 10/12/08 a las 08:12:36 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online Luis_zgz
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1911
11376
6349
El 19/07/06 a las 04:07:12

¡¡ Prueba superada !!

A ver si leemos mas, que os voy a dejar a todos para Septiembre,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Desde el año 1948 hasta 1967, el paso de "El balcón de Pilatos" lo procesionó la Cofradia del Ecce Homo.

No es que yo estuviera allí, que no soy tan mayor, pero es que me gusta leerme las Webs de las cofradías, y si nos vamos  a la del Ecce Homo, nos encontramos con la respuesta a enigma de nuestro hermano Fer.

HISTORIA

A finales del Siglo XVII, concretamente en 1681, mientras se realizaban los trabajos de derribo de la antigua fábrica de la Iglesia de San Felipe, se produjo el hallazgo de la imagen de un Ecce Homo en el tercer cuerpo del Retablo del Altar Mayor. De esta talla se tenía conocimiento de su existencia desde hacía más de doscientos años. A raíz de este hecho se funda la Cofradía del Santísimo Ecce Homo de San Felipe de Zaragoza.

A continuación reproducimos el documento que habla del redescubrimiento de la imagen:

"Grande favor recibió del Cielo la ciudad de Zaragoza el año 168.... en que al renovarfe la Parroquial de S. Felipe, fucedió el felicifsimo hallazgo de la Santa Imagen del Santo Ecce homo; eftuvo ef
tamuchos años fin tener de ella noticio, alguno colocada en el ultimo cuerpo del Retablo del Altar mayor; y alquitar efte para derribar la Iglefia antigua, fe halló en èlla Sta, Imagen: fue grande la alegria, que univaerfalmente tuvieron los devotos; luego comenzaron a venerarla, y el Señor con liberalidad Divina à difpenfales muchos, y fingulares beneficios: la S. Images es de Roble, tan dolorofa, la exprefsiva del original, que parece, la formaron manos de Angeles.
Concluida la Iglefia nueva, fe feñalòen la frente de la nave à la parte de la Epiftola, fu Altar (que es el mas principal defpues del mayor) donde oy fe venera con devoción fingular: aquí hallan falud, los enfermos confuelo, los afligidos; y en todas las necefsidades es el refugio de todos, obrando prodigios tan fingulares, como predica la devoción agradecida: el que con Jeremias quiera alcanzar del Cielo la fuente de aquella agua viva, que purga, y limpia la alma, que fon las lagrimas, llegue à efta S. Imagen, que con folo mirarla con viva fee, y efperanza, logrará las que necefsita para el alivio de fu corazon: bien puedo decir, que los mas raros milagros, que haze efta S. Imagen, fon las converfiones admirables de los pecadores mas duros, porque fu rostro Sacratifsimo infunde en fus almas calor tan activo, que llega a deshacer todo el yelo, que formaron los vicios.
Celefrafe con igual folemnidad, y devoción en aquella Parroquial Fiefta de efta S. Imagen en el mifmo dia de la S. Corona de el Señor, y con razon, porque en aquella fe veen abreviados todos los inftrumentos, y tormentos de la Pafsion de N. Señor Jefu Chrifto, que unidos fon en el pecho del Chriftiano, el azecillo de la Mirra mas preciofa, que puede defear nuestro corazon, para prefervarfe de todos los vicios".

Numerosas Bulas le fueron concedidas antaño por distintos Pontífices, destacando las que el Papa Inocencio XI concedió a la Cofradía el 15 de julio de 1682.

En 1947 Mosen Francisco Izquierdo Molins, Consiliario de la Juventud de Acción Católica y fundador de la Cofradía de las Siete Palabras, anunció en la mañana de Viernes Santo en la plaza de Sas de Zaragoza, mientras se realizaba la Predicación de las Palabras, la fundación de una nueva Cofradía Procesional integrada por jóvenes obreros y que retomaría la tradición de los Terceroles y Costaleros aragoneses, utilizando en sus procesiones un instrumento tradicional de Aragón: la matraca o doblera.

Así hace su aparición en la Semana Santa siguiente, la Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y de Nuestra Señora de las Angustias, cuya primera procesión se realizó en la noche del Miércoles Santo de 1948; el Via Crucis tuvo su inicio en la Iglesia de San Felipe y su final en el barrio de San José.

Varios han sido los itinerarios de Vía Crucis que la Cofradía ha realizado a lo largo de su historia, siendo el inicio por el barrio de San José para posteriormente procesionar por las calles del Arrabal.

Dos Imágenes han procesionado los hermanos de esta Cofradía: "El Balcón de Pilatos" conjunto de varias figuras cuya imagen del Ecce-Homo fue tallada en 1818 por Tomás Ll

ovet; este Paso ha sufrido diversas modificaciones y añadidos posteriores, siendo propiedad de la Sangre de Cristo. Se procesionó este conjunto desde 1948 hasta 1967. La segunda Imagen es el Ecce-Homo descubierto en San Felipe, talla anónima de finales del siglo XV y que es el Paso titular en la actualidad.

El Ecce-Homo de
San Felipe se portaba en una peana de madera construida en 1967 por los hermanos Albareda siguiendo las más puras líneas renacentistas, esta peana lleva una imagen de Nuestra Señora de las Angustias en el frontal de la base de la imagen. Durante diez años el Paso se llevó a hombros por los cofrades, en 1977 se le incorporaron ruedas. En 1994 la peana fue agrandada, quedando tal y como es visible hoy día.

Momento histórico importante fue la incorporación de mujeres en la Cofradía el año 1973.
En el año 1998 la Cofradía celebró el Cincuentenario de la primera salida procesional.

FECHA El 10/12/08 a las 08:12:20 IP GUARDADA Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online Asemta
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
2352
31886
16769
El 18/07/06 a las 11:07:34

y esa greca puede que fuera reciclada en algun otro paso? es parecida a la del Descendimiento...

Gracias ferr por la foto y Luis por el texto..nunca viene mal recordar estas cosas.

Saludos!

http://img166.imageshack.us/img166/1802/nuevopekud6.gif
WWW.ASEMTA.TK
AsemTa@gmail.com

FECHA El 10/12/08 a las 06:12:11 IP GUARDADA Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online nnnn
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
2715
15320
15069
El 19/07/06 a las 08:07:03

creo que sí, que la greca se puso en el paso del Descendimiento si no me equivoco...

FECHA El 10/12/08 a las 10:12:59 IP GUARDADA Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online REVIJA
Usuario muy activo

Lecturas:
Fecha Reg.:
97
2253
5464
El 20/07/06 a las 09:07:38

Por añadir algo al Balcón de Pilatos y para que el jefe no nos deje para septiembre y nos suba la nota,  solamente decir que en esta foto no aparece lo que realmente era el balcón de Pilatos. Consistía en una balaustrada que iba colocada delante de las imágenes que aparecen en la foto. Además de ello, debajo de esa balaustrada se colocaban los bustos de varias imágenes que representaban al pueblo que pedía la crucifixión de Cristo. Cuando menos un paso curioso.

Si localizo alguna foto con esa configuración la colocaré

FECHA El 11/12/08 a las 01:12:45 IP GUARDADA Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online Archivador
Usuario activo

Lecturas:
Fecha Reg.:
20
73
55
El 13/04/07 a las 11:04:10

Te refieres a esto:

a esta configuracion del paso?

Esta foto está extraida del catalogo de la exposicion de "Las Cofradias y la Semana Santa" creo que de 1984..pero eso ya lo tendria que comprobar.

Dicha foto corresponde a una serie realizada a la incorporacioon al Santo entierro de todos y cada uno de los pasos, pero lo curioso, no es en si el balcon ( que está claro que lo es) sino a las imágenes que aparecen delante de el, o debajo, no sé si por superposicion por perspectiva,  o no, pero parece que haya mas imágenes, una con una cruz a la derecha por ejemplo, pero es que la calidad de la imagen no es muy buena, es como si fueran una representacion de pueblo exigiendo la crucifixion

Mostrando del 0 al 9 de 44
Ir a la pag.: [1] 2 3 4 5

Temas Relacionados
Mensaje Normal
Mensaje No Leido
Los malditos 1985  
PinturerodelaHumildad PinturerodelaHumildad
Fecha El 27/01/11 a las 04:01:08
00:00 00:00
Fecha El 27/01/11 a las 05:01:20
170 1
Mensaje Normal