| RESPUESTAS AL MENSAJE - Respuesta/-s |
Mostrando del 0 al 9 de 36
Ir a la pag.:
[1] 2 3 4 |
|
|
|
|
|
Asemta
Usuario VIP

|
Lecturas:
Fecha Reg.: |
2352
31886
16769
El 18/07/06 a las 11:07:34 |
|
|
Lo poquito que puedo contar:
|
|
Lo poquito que te puedo contar es que era un paso denómida "alegórico", y representaba el triunfo de la rdencion sobre el pecado. Hubo uno anterior, y del que vemos las imágenes son del de "Francisco de Borja" . Procesionaba en primer lugar en la procesion del Santo entierro y sobre el corria cierta rumorología popular acerca de lo negativas que eran sus paradas. Su construccion creo que es de 1910, y pasaría a sustituir al otro anterior. En 1913 era acompañado por la Hermandad de la buena muerte....no sé si te valdrá, pero de memorieta....
Un saludo!!
Pd: Si te interesa mas el tema, ya pondré mas cosas, lo unico que ya extraido de diferentes fuentes.
Pd: Espero te sirva eso para abirr boca
|
|
|
|
|
|
columno
Usuario VIP

|
Lecturas:
784
9585
14896
El 26/01/07 a las 12:01:57 |
|
PARA ASEMTA
|
|
|
Muchas gracias por la información!!!!!
Aunque leyendo tu respuesta, se me ha ocurrido otra pregunta bastante interesante: ¿¿¿¿Nunca se ha pensado, por ejemplo, por parte de la Sangre de Cristo, el renovar este paso o realizar uno de similares características para procesionarlo hoy en dia y así dar a la Semana Santa de Zaragoza un mayor nivel de calidad????
Por otro lado, estaba pensando que, aunque sea un paso alegórico, por el motivo que representa, en el Santo Entierro debiera figurar al final, junto al pasos del Santo Sepulcro y al de la Cama, NO???????
Gracias de nuevo por la atención!!
Saludos para todos!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juanete
Usuario VIP

|
Lecturas:
427
4458
1750
El 04/08/06 a las 03:08:26 |
|
|
Hipótesis que comentaba en otro post...
|
|
...Las hipótesis son: desde que cuando se hundió el garage de la sangre de cristo, el paso se destruyó totalmente. Desde que el esqueleto, está detrás del órgano de S. Cayetano, desde que está desmontado y guardado...
También oí que una cofradía iba a recuperar el paso, cofradía la cual no puedo dar el nombre por que no es mi cometido, más se que se dijo, hace pocos años, y ya no he vuelto a oír nada...
El Paso es una maravilla, hace falta un pasico alegórico aquí en Zaragoza.
Un Saludete.
Juan

"Juan"E.T.

|
|
|
|
|
|
|
Juanete
Usuario VIP

|
Lecturas:
427
4458
1750
El 04/08/06 a las 03:08:26 |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo Frankie
|
|
En que debería de encabezar el Santo entierro, otra cosa, una de las hipótesis que he puesto, me la dieron hermanos de la Sangre de Cristo, adivina adivinanza... Pero luego oí de otra persona de confianza, que eso era una confusión y etc... Es normal la confusión, ya que de eso ya hace muchos años.
Podríamos poner fondos los del foro, para hacer un nuevo paso alegórico y que ponga en la guadaña: www.foro7palabras.com jajajaja estaría muy bien.
Un Abrazo
Juan

"Juan"E.T.

|
|
|
|
|
Mostrando del 0 al 9 de 36
Ir a la pag.:
[1] 2 3 4 |
|