BIENVENIDO AL LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS COFRADES ZARAGOZANOS

Este foro está dedicado a un amigo que nos enseño a muchos de los que por aquí nos juntamos lo que es el verdadero espíritu cofrade. Por ti, Juan, y por ti, amigo Víctor.

http://www.foro7palabras.com              E_mail: correo@foro7palabras.com

Foro

Forocofrade

Foro cofrade zaragozano
 Login 
Registrarme
No he configurado mi cuenta aún
Forocofrade: Usuarios Usuarios Estadisticas Estadisticas Encuestas Encuestas Buscar Buscar Ayuda Ayuda

Forocofrade Forocofrade Imágenes antiguas del resto de España Imágenes antiguas del resto de España
Foto de la Macarena,,,,,, Foto de la Macarena,,,,,, (0.060 s)

Foto de la Macarena,,,,,,

FECHA El 01/12/07 a las 06:12:24 IP GUARDADA
Utilidades del Tema Puntuar Tema
Utilidades del Usuario
Online momentoscofrades
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1690
12828
16018
El 14/08/06 a las 07:08:07
Foto de la Macarena,,,,,,

Segun dicen esta es la foto mas antigua que se conoce de la Macarena. No se la fecha yo tengo una postal fotografica del año 1889 con el palio que luego vendio a la Estrella, lo que quiere decir que esta foto es mas antigua que esa fecha.

<< IMAGEN >> Registrese en el foro o acceda para poder ver la imagen

Cuando me llegue el Boletin de Cofradias de Sevilla ,comentare alguna cosa mas que sale un articulo explicandolo todo.

Reportar a My-Forum

RESPUESTAS AL MENSAJE - Respuesta/-s
FECHA El 03/12/07 a las 04:12:16 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online PinturerodelaHumildad
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
3837
19384
12128
El 17/09/07 a las 05:09:26

Pues de verdad Oscar que se me presentan muchas dudas sobre si es la Esperanza Macarena, si tu tienes infomracion sobre esta foto me lo creo y no te digo que NO. Pero hay cosas que no me cuadran como las cejas y el entrecejo no son de ella....... y es mas DONDE ESTA SU PELO, por que la Macarena tiene PELO en la cabeza. Dudo bastante la verdad.......

Recuerdos desde el Galeon.

EL DIA QUE YO ME MUERA, QUE NO LLORE MI CRISTO DE LA HUMILDAD, MI DULCE NOMBRE, MI COSTAL Y MI TRABAJADERA. SOLO LE PIDO A MI CRISTO, DE QUE ME REPIQUEN DUELO,LAS CAMPANAS DEL PILAR Y TAPEN MI CUERPO FRIO CON MI BANDERA DE ESPAÑA Y MI TUNICA DE LA ESPERANZA DE TRIANA.

FECHA El 15/04/09 a las 04:04:57 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online Guillermo Ballester
Usuario activo

Lecturas:
Fecha Reg.:
40
128
121
El 06/06/08 a las 10:06:40

Por cierto, a Pintu o Momentos Cofrades o a cualquiera que haya "bicheado" por Sevilla esta Semana Santa, ¿No os ha parecido que la Macarena presentaba una tez más morena, como si la hubiera retocado o dado coloretes en la cara, o son ilusiones mias? no se, le notaba la cara algo cambiada.

FECHA El 15/04/09 a las 06:04:16 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online cirinea
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
2486
6428
8781
El 11/08/06 a las 05:08:14

Guillermo Ballester

Por cierto, a Pintu o Momentos Cofrades o a cualquiera que haya "bicheado" por Sevilla esta Semana Santa, ¿No os ha parecido que la Macarena presentaba una tez más morena, como si la hubiera retocado o dado coloretes en la cara, o son ilusiones mias? no se, le notaba la cara algo cambiada.

Depende en el  momento que la veas le cambia la cara y ahora explico, las virgenes salen a la calle maquilladas por eso que veas coloretes es cierto, y tez más morena si ves a las virgenes de vuelta de catedral suelen decir la gente que vuelven ya mas cansadas por el recorrido, lo que sucede que el humo de la candeleria les da ese aspecto más moreno y más de haber pasado tantas horas en la calle. PEnsar  ylas chicas que lean esto lo sabran  mejor....que el maquillaje no vuelve de la misma manera que cuando sales de casa.

PD: Es un poco explicación de esto que nade se tome a mal.

Penitencia y oraciones hermanan las dos orillas. Se ven lágrimas cofrades, recorriendo las mejillas. Impaciente está Nuestra Esperanza derrochando cortesía, ¡ Venga que está amaneciendo!,¡ Que nos espera Sevilla!

FECHA El 15/04/09 a las 05:04:59 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online IkerSer
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1218
5040
4045
El 05/02/09 a las 05:02:22

Se volvió a tallar la imagen???
No sé si era La del Silencio o La Sed que la imagen de la Virgen se hizo teniendo como modelo a uno de los integrantes por aquellos días (en el tiempo de su creacion) de la junta de gobierno de la cofradía y al no gustar este resultado se volvió a tallar la imagen "encima" os hablo de memoria de un articulo que leí hace bien poco perdon por no hilar muy fino...pero no será que se hizo algo parecido con La MAcarena? y no sé si digo alguna burrada eh...

IkerSerrano. Get yours at bighugelabs.com
FECHA El 15/04/09 a las 07:04:26 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online Frankie85
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
2508
21511
24494
El 28/03/07 a las 05:03:21

para los eruditos.... la macarenano se ha retocado alguna vez???

El blog de Noticias Cofrades de Zaragoza

FECHA El 15/04/09 a las 08:04:53 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online cirinea
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
2486
6428
8781
El 11/08/06 a las 05:08:14

Frankie85
para los eruditos.... la macarenano se ha retocado alguna vez???

Ha habido varias restauraciones y retoques, lo que no se si las primeras le llegaron a cambiar la cara del todo pues a mi esa foto que cuelga tampoco me parece ella. La primera fué en 1881 por Emilio Pizarro, las dos siguientes en 1884 y en 1978 por Francisco Arquillo  que la restauraó por completo y la última que ha tenido luegar en el 92.  Date cuenta que se les suele hacer scaner a las imagenes se les hacen " curas" etc... puesto que estas imagenes ya tienen sus años.

Penitencia y oraciones hermanan las dos orillas. Se ven lágrimas cofrades, recorriendo las mejillas. Impaciente está Nuestra Esperanza derrochando cortesía, ¡ Venga que está amaneciendo!,¡ Que nos espera Sevilla!

FECHA El 26/04/09 a las 09:04:37 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online PinturerodelaHumildad
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
3837
19384
12128
El 17/09/07 a las 05:09:26

Pues buscando en mi archivo personal me sale esta foto que tambien data de ultimos del siglo XIX.

Con el antiguo manto de Rodriguez Ojeda.

Este año tuve la suerte de poder verla en la zona de la Calle Imagen y la Macarena (lo pude comprobar) ya sea por la luz del dia, por las horas de la Candeleria encendida, le cambia la expresion. Una maravilla que me costara años volver a verla ya que salgo de Nazareno en Triana y este año me lo tome sabatico.

Saludos.

EL DIA QUE YO ME MUERA, QUE NO LLORE MI CRISTO DE LA HUMILDAD, MI DULCE NOMBRE, MI COSTAL Y MI TRABAJADERA. SOLO LE PIDO A MI CRISTO, DE QUE ME REPIQUEN DUELO,LAS CAMPANAS DEL PILAR Y TAPEN MI CUERPO FRIO CON MI BANDERA DE ESPAÑA Y MI TUNICA DE LA ESPERANZA DE TRIANA.

FECHA El 19/01/11 a las 10:01:32 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online Enrique_zgz
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1387
17863
9754
El 25/07/06 a las 11:07:11

Una foto angua que me ha llegado recientemente, creo que interesante y curiosa, pero desconozco la fecha:

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar....

(Antonio Machado)

"Yo soy el camino, la verdad y la vida"

(Jesús de Nazaret)
FECHA El 20/01/11 a las 07:01:27 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online IkerSer
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1218
5040
4045
El 05/02/09 a las 05:02:22

también me llegó hace poco en un correo esa foto con pelo, creo que es la mas curiosa que he visto sin duda de esta imagen

IkerSerrano. Get yours at bighugelabs.com

Temas Relacionados
Mensaje Normal
Mensaje No Leido
Via crucis de calatayud. 2011.  
momentoscofrades momentoscofrades
Fecha El 17/03/11 a las 05:03:12
momentoscofrades momentoscofrades
Fecha El 17/03/11 a las 05:03:57
190 1
Mensaje Normal
Mensaje No Leido