|
Al hilo del post con fotos antiguas de la Semana Santa de Puente Genil citado por Tomfot, que lamentablemente ha quedado un poco relegado al no poder contestarse en el mismo, aprovecho para hacer algunas referencias a esa peculiar Semana Santa. En este subforo, por aquello de respetar el orden, me limitare a insertar algunas fotos antiguas. En el subforo de Semana Santa de otros lugares mencionare algunas peculiaridades de la misma. Una parte de la informacion es fruto de mi propia investigacion, el resto asi como el conocimiento y la interpretacion de la misma, se lo debo a Don Emilio Reina todo un caballero, miembro de la Asociacion para el Estudio de la Semana Santa y "manantero pontano" donde los haya que me enseño a conocerla. Saludos Extraido de una Web de Puente Genil ".....Para los amantes de la fotografÃa de investigación se abre hoy por primera vez el álbum de nuestra Semana Santa del ayer para deleite de propios y extraños. Estas fotos nos llevan a esa S.Santa que fue y que nos dejó un legado importantÃsimo para nuestros dÃas. Todo un placer y un lujo recrear la vista por lo que en aquellas fechas acontecÃa en nuestras calles por Semana Santa. Espero que las disfrutes y si tienes alguna que otra foto que no aparezca en este álbum te rogarÃa encarecidamente que, si te apetece, la enviaras por correo para de esa manera poder colocarla en este álbum para deleite de todos. Gracias de antemano.
<< IMAGEN >> Registrese en el foro o acceda para poder ver la imagen
Antigua talla de Ntra. Sra. de las Angustias y de la imagen del Cristo que reposa en su regazo en el paso en el que procesionaba en 1899. Este paso usaba las tÃpicas horquillas para reposar el paso mientras paraban.
<< IMAGEN >> Registrese en el foro o acceda para poder ver la imagen
De nuevo Ntra. Sra. de las Angustias en el mismo paso que en 1899 pero ya con las imágenes actuales, salidas de los Talleres de Bellido Hermanos en 1926 y que vinieron a sustituir a las anteriores que fueron pasto de las llamas el año anterior. En esta instantánea se puede observar la incorporación de dos ángeles a ambos lados. Estos ángeles serán sustituidos posteriormente por el misterio que actualmente procesiona también ejecutado en los Talleres de Bellido Hermanos en el mismo año (1926)......"
Ricardo |