BIENVENIDO AL LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS COFRADES ZARAGOZANOS

Este foro está dedicado a un amigo que nos enseño a muchos de los que por aquí nos juntamos lo que es el verdadero espíritu cofrade. Por ti, Juan, y por ti, amigo Víctor.

http://www.foro7palabras.com              E_mail: correo@foro7palabras.com

Foro

Forocofrade

Foro cofrade zaragozano
 Login 
Registrarme
No he configurado mi cuenta aún
Forocofrade: Usuarios Usuarios Estadisticas Estadisticas Encuestas Encuestas Buscar Buscar Ayuda Ayuda

Forocofrade Forocofrade Imágenes antiguas del resto de España Imágenes antiguas del resto de España
La Piedad o el Baratillo en 1935. La Piedad o el Baratillo en 1935. (0.055 s)

La Piedad o el Baratillo en 1935.

FECHA El 02/07/08 a las 01:07:25 IP GUARDADA
Utilidades del Tema Puntuar Tema
Utilidades del Usuario
Online sergioredobles
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1017
3502
4106
El 09/11/06 a las 05:11:55
La Piedad o el Baratillo en 1935.

<< IMAGEN >> Registrese en el foro o acceda para poder ver la imagen

Para los amantes de la Semana Santa sevillana… os cuelgo una vieja lámina dedicada a la Piedad o Baratillo… que creo procede de un libro editado en 1935, aproximadamente, a modo de guía semanasantera.

Sergio.

Reportar a My-Forum

RESPUESTAS AL MENSAJE - Respuesta/-s
FECHA El 02/07/08 a las 02:07:37 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online PinturerodelaHumildad
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
3837
19384
12128
El 17/09/07 a las 05:09:26

Muchas gracias Sergio, como hermano cofrade que soy del BARATILLO que no PIEDAD (ya que en sevilla hay tres piedades), esta lamina no la tenia yo y mira que me colecciono postales antiguas, grabados etc... Este habito es el originario de mi hermandad. Por cierto como has conseguido dicha adquisicion jejejejeje.

Un abrazo y gracias.

P.D.: Que no sea mi frase una riña o critica hermano simplemente una correcion, ya que en sevilla sale la Piedad del Baratillo, la Piedad de los Servitas (Virgen de los Dolores) de la cual soy Costalero de dicha Cofradia y la Piedad de la SAGRADA MORTAJA.

LA PIEDAD DEL BARATILLO MIERCOLES SANTO

LA PIEDAD DE LA SAGRADA MORTAJA

LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE LOS SERVITAS

EGO SUM

EL DIA QUE YO ME MUERA, QUE NO LLORE MI CRISTO DE LA HUMILDAD, MI DULCE NOMBRE, MI COSTAL Y MI TRABAJADERA. SOLO LE PIDO A MI CRISTO, DE QUE ME REPIQUEN DUELO,LAS CAMPANAS DEL PILAR Y TAPEN MI CUERPO FRIO CON MI BANDERA DE ESPAÑA Y MI TUNICA DE LA ESPERANZA DE TRIANA.

FECHA El 02/07/08 a las 03:07:50 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
3837
19384
12128

MAS BARATILLO

MARIA SANTISIMA DE LA CARIDAD EN SU SOLEDAD (CARIDAD DEL GUADALQUIVIR SU MARCHA) EN LOS AÑOS SESENTA.

CARTEL DEL CENTENARIO COMO HERMANDAD DE PENITENCIA DONDE SE PUEDE VER LAS DOS TUNICAS Y LAS DOS IMAGENES QUE HA TENIDO LA HERMANDAD.

EGO SUM

P.D.: Esta noche desempolvo mi archivo baratillero de fotos, boletines, revistas, cortes en directo historicos. etc..

EL DIA QUE YO ME MUERA, QUE NO LLORE MI CRISTO DE LA HUMILDAD, MI DULCE NOMBRE, MI COSTAL Y MI TRABAJADERA. SOLO LE PIDO A MI CRISTO, DE QUE ME REPIQUEN DUELO,LAS CAMPANAS DEL PILAR Y TAPEN MI CUERPO FRIO CON MI BANDERA DE ESPAÑA Y MI TUNICA DE LA ESPERANZA DE TRIANA.

FECHA El 03/07/08 a las 09:07:55 IP GUARDADA Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online sergioredobles
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1017
3502
4106

Qué lío...

Menos mal que en la carrera no estudiamos Semana Santa sevillana porque suspendía fijo... Sigue resultándome difícil diferenciar ciertos palios, ciertas imágenes... y esta peculiaridad de la Piedad la desconocía... Gracias por la información!

Sergio.

FECHA El 04/07/08 a las 10:07:02 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
3837
19384
12128

Ya sabes Sergio que cuando quieras .... no soy un licenciado, canonigo, erudito o sabelotodo de la Semana Santa Sevillana pero pertenecer a ella hace ya mas de diez años, ser de cuatro hermandes, desfilar alli tanto de hermano nazareno como de costalero y sobre todo vivirla los 365 dias del año y llevarla en el corazon por la distancia ..... hace que me defienda un pokillo jajajajajaaj. Si a esto le añadimos que la persona que tienes a tu lado es igual o mas fanatica que tu pos ahi el resultado. Ya sabes hermano cuando quieras una buena charla cofrade y te explico diferencias o tus dudas.

Un abrazo.

FECHA El 04/07/08 a las 05:07:10 IP GUARDADA Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online sergioredobles
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
1017
3502
4106

Hace escasas semanas...
...en una conversación con gente de tu hermandad hablaban -bien- de ti como ejemplo de cofrade interesado en la historia y en cómo, poco a poco, has ido formándote y conformando una buena biblioteca y archivo...
FECHA El 04/07/08 a las 05:07:56 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
3837
19384
12128

Me alegra saber eso, son muchos años ya y sobre todo el dia a dia .... ya se que puede sonar a CANSINO pero es la misma PASION ..... LA SEMANA SANTA.

BENDITA ENFERMEDAD.

EGO SUM

FECHA El 25/08/08 a las 07:08:00 IP GUARDADA Enviar Privado Añadir Amigo · Enviar Privado Enviar Privado · Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
3837
19384
12128

UNA FOTITO DE LA PIEDAD HAYA POR EL AÑO 1905

MARIA SANTISIMA DE LA CARIDAD EN SUS SOLEDAD AÑOS 60

EGO SUM

FECHA El 26/08/08 a las 10:08:18 IP GUARDADA Buscar Mensajes Posteados Buscar Mensajes Posteados
Online fonsico
Usuario VIP

Lecturas:
Fecha Reg.:
785
3452
7844
El 18/07/06 a las 10:07:01

Foto antigua de la Hermandad del Baratillo con el hábito antiguo de color blanco y capirote negro.

Temas Relacionados
Mensaje Normal
Mensaje No Leido
Via crucis de calatayud. 2011.  
momentoscofrades momentoscofrades
Fecha El 17/03/11 a las 05:03:12
momentoscofrades momentoscofrades
Fecha El 17/03/11 a las 05:03:57
190 1
Mensaje Normal
Mensaje No Leido
La valiente 1932