| RESPUESTAS AL MENSAJE - Respuesta/-s |
Mostrando del 0 al 9 de 32
Ir a la pag.:
[1] 2 3 4 |
|
|
|
|
Timbalillo
Usuario preferente

|
Lecturas:
Fecha Reg.: |
166
5518
3757
El 19/03/08 a las 02:03:45 |
|
|
|
|
|
La verdad que yo me he quedado como muchos de vosotros, no tengo ni idea pero ni idea de esta nueva Banda de tambores y cornetas, espero que alguno de los que estaís por aquí nos informéis un poquito, porque si mis fuentes no me fallan los tambores y cornetas que participan en la procesión de San Roque pertenecen en su totalidad a cofradias penitenciales de nuestra ciudad, entonces nose muy bien si tienen alguna relación o no...esperaremos noticas...
Algo pasa en Zaragoza llegado el Miércoles Santo
nuestra Madre Dolorosa cobija bajo su manto
a un sinfin de penitentes
que con el rostro escondido
convierten el dolor de Madre
en un dolor compartido.
Plaza de San Cayetano, gentío y expectación
noche oscura, nueve en punto, sale ya la procesión.
Negro, plata, terciopelo, brillo, seriedad austera,
un río lento y pausado que desfila emocionado
acompañando en su duelo a la Madre que venera.
Movimiento pendular, suave, lento, acompasado,
bombos, tambores, timbales,
que acompañan a una Virgen con el rostro demacrado...
|
|
|
|
|
|
|
Frankie85
Usuario VIP

|
Lecturas:
2508
21511
24494
El 28/03/07 a las 05:03:21 |
|
|
|
|
|
Sin tener ni idea del tema... me imagino que el asunto será el siguiente:
AVISO SON CONJETURAS Y NO TENGO INFORMACIÓN CORROBORADA
Tiene pinta de ser el grupo de cornetas y tambores (piquete que lleva años tocando tras el paso de san roque en la procesión de san roque de san pablo). Desde hace unos pocos años tb lo lleva haciendo en la procesión de san roque de las delicias. Si no me equivoco son cofrades de distintas cofradías. Intuyo que no pretenden tocar tras algun paso en semana santa .... simplemente asociarse y tocar tras pasos en diferentes procesiones de gloria.
No creo q se trate de intentar fundar ninguna Cofradía... simplemente asociarse y participar bajo un mismo nombre siempre que actuen.
Un Saludo!
El blog de Noticias Cofrades de Zaragoza

|
|
|
|
|
|
maider
Usuario VIP

|
Lecturas:
401
5397
7847
El 19/12/06 a las 12:12:07 |
|
|
ahi le has dado...
|
|
|
ojo porque esto ya es novedad.....
esto no es algo de unos que se juntan, para una pro-asociacion o pro-cofradia..... con el fin de crear una cofradia
esto son cofrades que se juntan con el fin de tocar música, solo eso, y luego ya lo que haya.... bolos y bolillos
y lo bueno es que ya van dos.....
|
|
|
|
|
|
tamborcillo
Usuario VIP

|
Lecturas:
721
3225
5731
El 11/12/07 a las 11:12:47 |
|
|
|
|
|
Váis bien encaminados. Se trata de una banda compuesta por amigos de distintas cofradías que pretenden participar en diversos actos de nuestra ciudad donde proceda una banda de cornetas y tambores. Casi todos (al menos ls fundadores) han formado parte de la procesión de San Roque, y de hecho, creo, ensayan en San Pablo. Me parece muy buena iniciativa. Todos ellos se conocen y se juntan a tocar prácticamente todo el año... Tiene muy muy buena pinta!
Un río lento y pausado que desfila emocionado
acompañando en su Duelo a la Madre que venera...
|
|
|
|
|
|
00:00
Usuario VIP

|
Lecturas:
310
3337
2053
El 10/07/09 a las 02:07:45 |
|
|
|
|
|
Y aparte de TOOO lo que sus señorias dicen(que esta muy bien);es una pena que tengas que ser de una cofradia para tocar la corneta y el tambor y MAS PENA aun que en una ciudad como Zaragoza no haya mas que dos bandas al margen de las cofradias de siempre
Ya solo en Santander hay 2 y en Gijon(un pueblecico de na) este verano han creado una.
Aqui como somos mas papistas que el papa,nos va como nos va
Ahhh,he vuelto de mis holydays jejeje
SALUDOS DESDE EL CETRILLO
JGA
|
|
|
|
|
|
Frankie85
Usuario VIP

|
Lecturas:
2508
21511
24494
|
|
|
|
Y aparte de TOOO lo que sus señorias dicen(que esta muy bien);es una pena que tengas que ser de una cofradia para tocar la corneta y el tambor y MAS PENA aun que en una ciudad como Zaragoza no haya mas que dos bandas al margen de las cofradias de siempre
Ya solo en Santander hay 2 y en Gijon(un pueblecico de na) este verano han creado una.
Aqui como somos mas papistas que el papa,nos va como nos va
Ahhh,he vuelto de mis holydays jejeje
SALUDOS DESDE EL CETRILLO
JGA
|
No se crean más bandas de cc y tt independientes porque nadie más se lo ha propuesto... vamos nadie te obliga a ser de una cofradía para tocar al corneta... faltaría más... Otra cosa es que tradicionalmente las bandas sean de las propias (un piquete es un banda de cc y tt)

|
|
|
|
|
|
Usuario VIP

|
Lecturas:
310
3337
2053
|
|
PUES............
|
|
|
No sera pq no haya habido intentos por ahi..................
Y digame una cosa Sino es en una cofradia donde puede tocar la corneta un aficionado de la calle??
En fin que pa gustos los colores
|
|
|
|
|
|
Frankie85
Usuario VIP

|
Lecturas:
2508
21511
24494
|
|
|
|
No sera pq no haya habido intentos por ahi..................
Y digame una cosa Sino es en una cofradia donde puede tocar la corneta un aficionado de la calle??
En fin que pa gustos los colores
|
Pues en una banda de música, en una charanga... o si se junta con varios amigos que creen una banda de cc y tt. Lo que quiero decir es que si no se han creado más es xq no hay gente con ganas de esforzarse/interés/o lo que sea por crear una banda de cc y tt.
Simple y llanamente.

|
|
|
|
|
|
Usuario VIP

|
Lecturas:
310
3337
2053
|
|
ESO ES MR FRANKIE!!
|
|
|
AQUI falta predisposicion,pq buenos intentos ha habido.Uno de hace unos 10 años;con instrumentos ya comprados
SALUDOS
PD:AL CAER LO HABLADO
|
|
|
|
Mostrando del 0 al 9 de 32
Ir a la pag.:
[1] 2 3 4 |
|